Alcaraz toma el mando en Toronto tras las bajas de Sinner y Djokovic
Las renuncias de Jannik Sinner y Novak Djokovic al Masters 1.000 de Toronto convierten al español en el principal favorito al título en una cita que aún se le resiste

Djokovic y Sinner saludándose en las semifinales del Roland Garros / Christophe Ena
Carlos Alcaraz tiene ante sí una gran oportunidad en el Masters 1.000 de Toronto. El torneo canadiense, que se disputará del 27 de julio al 7 de agosto sobre pista dura, ha sufrido importantes bajas en su cartel, lo que deja al tenista murciano como principal favorito al título. Las ausencias confirmadas del número uno del mundo, Jannik Sinner, y del serbio Novak Djokovic, ganador de 24 Grand Slams, reconfiguran por completo el escenario competitivo.
Sinner, Djokovic... y Draper
Junto a Sinner y Djokovic, también ha causado baja el británico Jack Draper. En su lugar, entrarán en el cuadro principal el español Roberto Carballés, el austríaco Sebastian Ofner y el ruso Roman Safiullin. Pero sin duda, el gran beneficiado del nuevo panorama es Carlos Alcaraz, actual número dos del mundo, que busca conquistar uno de los pocos torneos importantes que aún se le resisten.
Alcaraz, ahora o nunca
El Masters 1.000 canadiense ha sido históricamente esquivo para el murciano. Su mejor resultado fue en 2022, cuando alcanzó los cuartos de final, y ni siquiera participó en la edición del año pasado, por lo que en esta ocasión no defiende puntos y podría recortar distancia respecto a Sinner en la clasificación ATP. El italiano, que no podrá revalidar el título que conquistó en 2023, sí defiende puntos tras alcanzar los cuartos de final esta temporada.
El favorito
Alcaraz llega a Toronto con la confianza que le otorgan sus recientes resultados; campeón de Roland Garros y finalista en Wimbledon. El español está firmando una temporada de altísimo nivel y ahora se presenta como el máximo aspirante en una cita que ha sido testigo del triunfo de otros nombres destacados como Alexander Zverev (campeón en 2017), Alexei Popyrin (vigente campeón) o Pablo Carreño (ganador en 2022).
En la lucha por el título también figuran jugadores como el estadounidense Taylor Fritz, ganador de cinco títulos ATP, el danés Holger Rune, el italiano Lorenzo Musetti y los canadienses Felix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov, que buscarán brillar ante su público.
Con Sinner y Djokovic fuera de combate, el camino de Alcaraz parece más despejado que nunca. Sin embargo, el Masters 1.000 de Toronto siempre guarda sorpresas, y el murciano necesitará desplegar su mejor versión para coronarse en una cita que aún no figura en su palmarés, pero que podría convertirse en el próximo gran hito de su meteórica carrera.
- Rafa Mir: 'Corberán es uno de los mejores entrenadores que he tenido
- FINAL: Valencia Basket afianza su liderato
- Fran Pérez se acuerda del Valencia CF
- Carta de Kiat Lim al valencianismo
- El Valencia Basket gana el pulso por el liderato ante La Laguna Tenerife
- André Almeida, el volante con el que Corberán quiere conducir la reacción del Valencia
- Valencia CF: Filial por y para el primer equipo
- Detenidos dos miembros de 'Indar Gorri' por agredir a tres aficionados del Valencia