15 de julio de 2018
15.07.2018
Tour de Francia 2018

Froome dice que hay una "posibilidad" de que corra la próxima Vuelta a España

El del Sky decidirá tras el Tour para ver si puede enfrentarse a las tres grandes en un mismo año

15.07.2018 | 13:19
Froome, en un momento del Tour.

El británico Chris Froome (Sky), tetracampeón del Tour de Francia y en vías de intentar su quinto título, no descarta participar en la próxima edición de la Vuelta a España y enfrentarse al desafío de hacer las tres grandes en la misma temporada.

Froome, de 33 años y ganador del Giro de Italia, se enfrenta a la posibilidad de ganar el quinto Tour hasta el 29 de julio y una vez que concluya la carrera en París evaluará su estado físico para decidir si corre la Vuelta para defender el título de 2017.

"Esto es algo de lo que hablaremos después del Tour, pero es una posibilidad, por supuesto, sí", dijo el director deportivo de Froome Sky, Nicolas Portal, sobre las posibilidades de que Froome participe en la Vuelta.

Según Portal, "hay que ver cómo se siente su líder después del Tour, ya que lo más importante es cuidar su salud, pero si gana el Tour es probable que afronte la Vuelta".

En la historia del ciclismo ningún corredor ha ganado las tres grandes en un solo año, y solo dos ciclistas han terminado entre los 10 primeros en las Tour, Giro y Vuelta en la misma temporada: el francés Raphaël Geminiani en 1955 y el italiano Gastone Nencini en 1957.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tour de Francia 2019

- Sigue en

- Recorrido del Tour
- del Tour de Francia
- La del Tour de Francia

- Consulta el palmarés del Tour de Francia