20 de julio de 2018
20.07.2018
Etapa 13

Tour de Francia: Sagan gana al ´sprint´ en una jornada de transición

El eslovaco se ha impuesto en la llegada masiva de Valence, antes del regreso de la alta montaña

20.07.2018 | 17:35
Tour de Francia: La decimotercera etapa, en fotos.

El eslovaco Peter Sagan (Bora) se ha impuesto en la decimotercera etapa del Tour de Francia, disputada entre Bourg D'Oisans y Valence, de 169,5 kilómetros, jornada de transición en la que el británico Geraint Thomas (Sky) mantuvo el maillot amarillo.

Sagan, que obtiene su tercer triunfo parcial en el presente Tour, remontó a todos sus rivales en el esprint y alzó los brazos con un tiempo de 3h.45.55, por delante del noruego Alexander Kristoff (UAE) y del francés Arnaud Demare.

En la clasificación general, sin cambios, sigue al frente Thomas, le siguen su compañero Chris Froome, a 1:39, y el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) a 1:50. Este sábado la decimocuarta etapa llevará al pelotón de Saint-Paul Trois-Chateaux a Mende, a lo largo de 188 kilómetros.



Sin cambios en la general


Apareció Sagan vestido de verde en una etapa de tregua para los favoritos, exprimidos después de las palizas de La Rosiére y Alpe D'Huez. Nadie se movió de la general. Geraint Thomas sigue como número uno, con Froome segundo a 1.39 y Tom Dumoulin tercero a 1.50. A la espera de tiempos mejores, el primer español es Mikel Landa (Movistar), séptimo a 3.13.

Día para escapada o esprint. De entrada se marcharon buenos rodadores: Scully (Education First), De Gendt (Lotto Soudal), más de 1.000 kms escapado el año pasado, Schär (BMC) y Claeys (Cofidis). No tuvieron opción porque con Sagan en carrera el Bora siempre buscará el lucimiento del maillot verde, pero además el Groupama quiere estrenar a Demare y UAE Emirates a Kristoff.

El primer ministro francés. Edoaurd Phillippe, contempla al maillot amarillo, Geraint Thomas. AFP


De ahí que tomaran el mando del pelotón hasta echar abajo la escapada a 6 km. de Valence, la puerta del sur de Francia, en el departamento de Drôme, a pesar de la resistencia del último superviviente, el suizo Michael Schar.

Con Schar cabizbajo en la cuneta, arrasado por la multitud, el Sky se puso delante para evitar caídas, y retirarse en la zona de seguridad de los 3 kilómetros, donde los tiempos son los mismos para todos en caso de accidente. Esperaba un final complicado, muy callejero, con curvas peligrosas y recta final en ligera cuesta.

El belga Gilbert trató de saltarse el guión de la etapa con un salto dentro de los últimos 1.000 metros, pero los hombres de Demare le echaron el lazo. Entonces saltó el campeón galo, le respondió Kristoff y apareció Sagan para dejar claro quién es el más fuerte.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana

Tour de Francia 2018


-Toda la actualidad del Tour de Francia

-Recorrido del Tour
- del Tour de Francia
-La del Tour de Francia

-Consulta el palmarés del Tour de Francia