El guipuzcoano Ion Izaguirre Ion Izaguirre(Bahrain Merida) ha lamentado acabar de nuevo segundo en una etapa del Tour 2018 al verse superado por el danés Magnus Cort Nielsen (Astana) pero también ha reconocido con sinceridad que era "el más rápido de los tres".

"Era imposible porque Nielsen era el más rápido. De nuevo al poste y ya van dos porque siempre hay alguno que va más rápido, que sube o baja más que tú", ha recordado sobre el resultado del esprint en el que ha sido segundo por detrás del danés y por delante del holandés Bauke Mollema (Trek Segafredo).

Lo que tiene claro el guipuzcoano, que hasta el triunfo en Mende de Omar FraileOmar Frail (Astana) este sábado era el último español que había ganado una etapa en el Tour, concretamente la penúltima de 2016, es que "voy a seguir luchando e intentando conseguir un triunfo de etapa".

Sobre los intentos de ataque que ha realizado para sorprender a sus dos compañeros de fuga, ha apuntado que "nunca sabes bien como sorprender con lo rápido que es Nielsen y además soplaba en los últimos kilómetros el viento de cara".

La baja del líder de su formación, el italiano Vincenzo Nibali, tras su caída en los kilómetros finales de Alpe d'Huez, ha afirmado que ha sido "una gran pérdida y ahora lo que toca es fijar otros objetivos".

En su opinión, Nibali, el único ciclista en activo que ha ganado el Tour además de Chris Froome (Sky), no se sabe qué podría haber hecho de seguir en carrera porque "se le veía centrado y que iba a más tras su participación en el Critérim du Dauphiné.