26 de julio de 2018
26.07.2018
Etapa 17

Tour de Francia: Thomas se queja del golpe de un espectador el día después del incidente de Froome con un gendarme

El líder de la carrera denuncia que un "imbécil" le golpeó en la ascensión de este jueves al Portet

26.07.2018 | 19:58

El maillot amarillo Geraint Thomas se quejó este jueves de un incidente provocado la víspera por un espectador cerca de la llegada de la decimoséptima etapa del Tour de Francia en el Col du Portet.

Una foto difundida en las redes sociales muestra el gesto de este espectador que extiende el brazo por encima de las barreras en dirección del ciclista cuando Thomas esprintaba en la subida.





"Sentí un golpe", declaró el galés a varios periodistas en la salida de la decimoctava etapa en Trie-sur-Baïse. "Iba muy rápido y eso me ha perturbado en mi trayectoria. Fue como un choque. En el momento, no entendí lo que pasaba. Felizmente, no pasó nada", indicó Thomas.

"Estamos aquí para hacer nuestra carrera. Todo el pelotón quiere tener cierta seguridad. Esto es un poco demasiado", estimó Thomas, añadiendo que el espectador en cuestión debía haber bebido demasiado, "un imbécil".

El episodio de Thomas se suma al de su compañero de equipo, Chris Froome, que este jueves se vio envuelto en un incidente con un gendarme que le intentaba cortar el paso cuando se dirigía hacía su autobús al confundirle con un aficionado.



Froome terminó cayéndose al suelo en un pequeño forcejeo con el agente, quien instantes después se ha dado cuenta de la identidad del corredor del Sky. Tras el incidente, el problema no pasó a mayores al aclararse la confusión.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tour de Francia 2018


-Toda la actualidad del Tour de Francia

-Recorrido del Tour
- del Tour de Francia
-La del Tour de Francia

-Consulta el palmarés del Tour de Francia
 

Vuelta a España


- Toda la actualidad de la Vuelta a España, en directo

- Recorrido de la Vuelta 2017
de la Vuelta a España
- La de la Vuelta

- Consulta el palmarés de la Vuelta a España

Enlaces recomendados: Premios Cine