El maillot amarillo Geraint Thomas se quejó este jueves de un incidente provocado la víspera por un espectador cerca de la llegada de la decimoséptima etapa del Tour de Francia en el Col du Portet.

Una foto difundida en las redes sociales muestra el gesto de este espectador que extiende el brazo por encima de las barreras en dirección del ciclista cuando Thomas esprintaba en la subida.

"Sentí un golpe", declaró el galés a varios periodistas en la salida de la decimoctava etapa en Trie-sur-Baïse. "Iba muy rápido y eso me ha perturbado en mi trayectoria. Fue como un choque. En el momento, no entendí lo que pasaba. Felizmente, no pasó nada", indicó Thomas.

"Estamos aquí para hacer nuestra carrera. Todo el pelotón quiere tener cierta seguridad. Esto es un poco demasiado", estimó Thomas, añadiendo que el espectador en cuestión debía haber bebido demasiado, "un imbécil".

El episodio de Thomas se suma al de su compañero de equipo, Chris Froome, que este jueves se vio envuelto en un incidente con un gendarme que le intentaba cortar el paso cuando se dirigía hacía su autobús al confundirle con un aficionado.

Froome terminó cayéndose al suelo en un pequeño forcejeo con el agente, quien instantes después se ha dado cuenta de la identidad del corredor del Sky. Tras el incidente, el problema no pasó a mayores al aclararse la confusión.