Mikel Landa ha sufrido este lunes en la décima etapa del Tour de Francia una caída que le ha hecho perder 2.09 minutos. El Movistar marchaba en el primer grupo con Landa, Quintana y Valverde cuando Barguil hizo el "afilador" con Alaphilippe, quien a su vez rozó al corredor alavés.

Landa se fue al suelo, con un buen golpe, se levantó y a perseguir, pero ya en un tercer grupo, acompañado de Oliveira y Erviti. Por delante quedan Valverde y Quintana. Una ruina para el ciclista alavés, pues sus ilusiones quedaron muy reducidas, a 4.15 de Alaphilippe y a 3.03 minutos de Geraint Thomas, ya segundo en la general, pero líder real del Tour.

El francés Warren Barguil (Arkea) admitió su responsabilidad en la caída de Mikel Landa que costó al español llegar a meta con 2.09 minutos de retraso sobre el grupo de favoritos.

"Estoy triste por la caída de Mikel Landa. Me desequilibré al tocar la rueda de Julian Alaphilippe y toqué a Mikel, que me iba adelantando por la izquierda", explicó el ciclista galo en su cuenta de twitter.

Barguil señaló que fue un lance involuntario del que se salvó "milagrosamente" de la caída.

"Íbamos muy deprisa, no ha sido un acto voluntario. Me he salvado de la caída de milagro, lo contrario de lo que le ha sucedido a Mikel. Espero que no sea nada", destacó.

En principio fue señalado el francés Romain Bardet (Ag2r) como el causante de la caída de Landa, pero las imágenes fueron claras, lo que especificó el galo mediante un tuit.

"Siento lo que le ha sucedido a Mikel Landa, pero, por favor, vean las imágenes de nuevo. Yo no soy el corredor que le empuja", dijo.