El Tour de Francia comenzaba a alegrarse en las últimas etapas, pero los elementos climatológicos ganaron la batalla en la recta final de este viernes, cuando el colombiano Bernal se marchaba escapado en busca de la victoria de etapa y asalto al primer escalón de la general. Una granizada hizo acto de presencia en la zona por la que debían pasar los ciclistas y desde dirección de carrera se decidió suspender la jornada con los tiempos marcados.

El francés Alaphippe, hasta entonces portador del maillot amarillo, se lo cedió al joven colombiano, que partirá la última etapa con 48 segundos de ventaja respecto al galo y 1:16 frente a Thomas. Kruijswijk y Buchmann se encuentran también a menos de dos minutos y a buen seguro que intentarán romper la carrera de este sábado para llegar a París como líderes. Landa, a 4:35 o los colombianos Uran y Nairo, que deberían recortar más de cinco minutos a todos los anteriores, seguramente intentarán la machada desde prácticamente el inicio de la etapa. [Consulta la clasificación general del Tour de Francia 2019]

Etapa 20ª, recortada por mal tiempo

El riesgo grave por mal tiempo volverá a amenazar la etapa y por ello la dirección ha decidido recortar la etapa, prevista de 130 kilómetros y tres subidas a sólo 59 kilómetros y el duro ascenso de Val Thorens, al que llegarán fresco el pelotón, dificultando más cualquier intento de escapada individual, pero provocando un mayor número de intentonas.