El Tour de Francia 2020 que comienza este sábado en Niza y lo hace con un gran cúmulo de estrellas dispuestas a pelear por el maillot amarillo hasta el desenlace en París.

Repasamos quiénes son los grandes favoritos para alzar el prestigioso león en los Campos Elíseos y coronarse con la gloria de la carrera por etapas más grande del mundo del ciclismo.

Egan Bernal

El ciclista colombiano, ganador de la edición anterior, parte como uno de los grandes aspirantes. Su irrupción el pasado año, con tan solo 22 años, supuso todo un hito y un aviso de la emergencia de una generación llamada a marcar una época. La incógnita sobre su papel, sin embargo, radica en la gestión de su equipo, el Ineos, que ha decidido no contar este curso en sus filas con Chris Froome, ganador de cuatro Tours, y Geraint Thomas, vencedor en 2018.

Primoz Roglic

Pese a su caída en la Dauphiné, el esloveno Roglic será uno de los candidatos a la victoria en el Tour. El ciclista del equipo Jumbo ya dejó claro en la carrera francesa, donde ganó una etapa, que se encuentra a un gran nivel. En esta edición de 2020, Roglic quiere dar un nuevo salto en su carrera, tras ser cuarto en 2018 y después de su tercer puesto en el Giro y la victoria en la Vuelta el pasado año.

Tadej Pogacar

El joven ciclista croata, tercero el pasado año en la Vuelta a España, donde causó sensación, se ha ganado la consideración de favorito para el Tour, incluso en su primera participación. Esta temporada, antes del parón ya había dejado su impronta en España con su victoria en la Vuelta a la Comunitat Valenciana, donde además se llevó tres etapas. Pogacar acudirá además como líder del UAE-Emirates.

Mikel Landa

Junto a Enric Mas o el propio Alejandro Valverde, la principal baza española será la de Mikel Landa, ahora enrolado en las filas del equipo Bahrain tras salir del Movistar. El ciclista alavés ha demostrado haber llevado a cabo una gran preparación y tras el parón ha brillado en la Vuelta a Burgos o la Dauphiné, pese a que los dolores de espalda arruinaron su última etapa en la prueba francesa. Sin discusión esta vez por el liderazgo dentro de su equipo y con una única contrarreloj, Landa puede estar ante su mejor oportunidad en un Tour.

Tom Dumoulin

Una carrera de altibajos no impide señalar al belga Tom Dumoulin como otro de los grandes aspirantes. Aunque la falta de kilómetros de contrarreloj puede jugar en su contra, el corredor del Jumbo llega en plena madurez a la carrera. Su calidad y su espíritu competitivo le aseguran, al menos, estar entre los mejores, pero la figura de Roglic en el equipo podría condicionar su papel.

Nairo Quintana

Después de un bache de rendimiento en su carrera, el colombiano del Arkea Nairo Quintana, que también dejó el Movistar la pasada temporada, vuelve a contar entre los grandes favoritos de una carrera en la que se ha subido tres veces al podio, dos como segundo y una como tercero. En esta temporada llegó a ganar una etapa de la París-Niza antes del parón por el coronavirus.