Ciclismo

Etapa 9 del Tour de Francia 2022: recorrido, perfil y horario de hoy

La jornada presenta todos los ingredientes para que se forme una escapada en un terreno escarpado de media montaña que incluye dos puertos de primera categoría

Etapa 9 del Tour de Francia.

Etapa 9 del Tour de Francia.

Redacción / EFE

En vísperas de la primera jornada de descanso y tras haber completado más de una semana de carrera, la novena etapa presenta todos los ingredientes para que se forme una escapada en un terreno escarpado de media montaña pero que incluye dos puertos de primera categoría.

La cima del último, sin embargo, el Pas de Morgins, se sitúa a casi 10 kilómetros de la meta, lo que le resta puntos para convertirse en una rampa de lanzamiento de ataques entre los favoritos a la general.

Será la última gran dificultad de la jornada que parte de Aigle, sede de la Unión Ciclista Internacional (UCI), en suelo suizo, y que, tras recorrer 192,9 kilómetros, llega a Châtel de nuevo en Francia.

El recorrido jalonará las costas del lago Leman y, tras efectuar una gran vuelta, regresará de nuevo a Aigle, desde donde podrán rumbo al Pas de Morgins y a la meta en Châtel.

Antes del último puerto los ciclistas deberán afrontar otros tres, uno de cuarta, otro de segunda y el Col de la Croix, también de primera, con cima a 60 kilómetros de la llegada.

[object Object]

Hora de salida: 12.45 horas (10.45 GMT)

Hora prevista de llegada: 17.44 (15.44 GMT)

[object Object]

Cota de Bellevue (4a): 4,3 km al 4 % a 155,8 de la meta

Col des Mosses (2ª): 13,3 km al 4,1 % a 84,4

Col de la Croix (1ª): 8,1 km al 7,6 % a 61,1

Pas de Morgins (1ª): 15,4 km al 6,1 % a 9,8.