El viernes 1 de julio se dio el pistoletazo de salida al Tour de Francia 2022 con una contrarreloj en Copenhague. La 109ª edición de la vuelta francesa tendrá un total de 21 etapas, con una jornada de traslado y dos de descanso, en un recorrido bastante completo.

Las etapas se podrán ver íntegramente por Eurosport TVE (Teledeporte y La 1), hasta el 24 de julio, fecha en la que los ciclistas llegarán a los Campos Elíseos de París.

TVE compaginará entre su canal principal y Teledeporte las etapas de la ronda francesa 75 minutos más tarde del pistoletazo de cada etapa, ya que Eurosport dispone de los derechos televisivos de la parte inicial de cada jornada. La 1 ofrecerá las etapas montañosas como: Super Planche des Belles filles, Châtel, Megève, Granon, Alpe d'Huez, Foix, Peyragudes y Hautam, así como la jornada de Arenberg con la cita con los adoquines de la París-Roubaix, mientras que las restantes se podrán ver por Teledeporte. Los comentarios correrán a cargo de Carlos de Andrés Pedro Delgado con invitados cada día, principalmente corredores en activo que no disputan el Tour o exciclistas profesionales.

Con Contador en Eurosport

Eurosport ofrece las etapas completas desde el comienzo hasta la línea de meta, incluyendo un programa de debate y tertulia 'La Montonera' con Laura Meseguer en cada final de etapa. Los invitados que pondrán voz a estas retransmisiones serán Saúl Miguel, Antonio Alix y Eduardo Chozas, en la primera parte de la carrera, mientras que para el final contarán con Javier Ares, Alberto Contador, que también acudirá a algunas etapas en Francia, y Juan Antonio Flecha.

Los horarios de las etapas habitualmente serán de 12 de la mañana hasta 17:30 de la tarde, con excepción de la peliaguda etapa de Alpe d'Huez, que se alargará hasta las 18:00, y la etapa final que termina en los Campos Elíseos, hasta las 19:00. Por último, para disfrutar del Tour desde cualquier sitio, se podrán seguir las etapas por la aplicación de Eurosport player y también por la aplicación online de Teledeporte.