El Valencia Basket celebra el primer aniversario de la conquista por parte de su primer equipo, el Power Electronics Valencia, del título de la Eurocopa, el tercero en la historia de la entidad.

El 18 de abril de 2010, el conjunto entrenado por Neven Spahija se impuso en el pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria al Alba Berlín por 44-67, con diecisiete puntos y cuatro rebotes de Kosta Perovic, que fue el máximo anotador del choque.

Eso sí, el título de 'mejor jugador' se lo llevó el ala-pívot australiano Matt Nielsen, que en ese choque sumó siete puntos, seis rebotes y dos asistencias y que en las semifinales ante el Panellinios (92-80) fue junto a Nando de Colo el líder del equipo.

El conjunto valenciano estuvo apoyado desde las gradas por centenares de seguidores del club, que se desplazaron a Vitoria y que celebraron el triunfo de su equipo junto a los jugadores en la cancha del Buesa Arena.

Ganar la Eurocopa permitió al equipo poder disputar esta temporada la Euroliga por segunda vez en su historia y el Power Electronics Valencia ha sido uno de los grandes protagonistas de la competición al alcanzar los cuartos de final y llevar su eliminatoria ante el Real Madrid al quinto partido.

Además, la Eurocopa supuso el tercer título de la historia de la entidad tras la Copa del Rey de 1998 y la Copa ULEB de 2003 y miles de seguidores celebraron al día siguiente junto con la plantilla valenciana el triunfo logrado por las calles de la ciudad.

Este domingo, el Unics Kazan se proclamó sucesor del conjunto valenciano al imponerse en la ciudad italiana de Treviso al Cajasol por 92-77, con veintiséis puntos y once rebotes del pívot polaco Maciej Lampe.