El Power Electronics Valencia, con su victoria del pasado domingo, logró la clasificación matemática para disputar los play-off a falta de cuatro jornadas para el final de la Liga regular, algo que solo había sucedido una vez en la historia del club, en la temporada 2002/2003. Aun así y a pesar de todos los grandes momentos que está deparando esta temporada, dos incidentes del partido del domingo han empañado un poco el ambiente en torno al club.

El primero de ellos fue la bronca a Omar Cook por su actitud defensiva en el primer cuarto. Pesic se lo recriminó en público y después en el vestuario y el norteamericano respondió en la segunda mitad. Posteriormente en rueda de prensa volvió a lanzarle un ‘recadito’ pero, para los máximos responsables del club, éste no pasa de ser un tema deportivo entre un entrenador y un jugador que no tiene porqué pasar a mayores.

El otro incidente, las palabras del entrenador serbio en rueda de prensa en las que aludió a Juan Roig como la única persona a la que tiene rendir cuentas dentro del club, parece que tampoco tendrá mucho más recorrido. O por lo menos es lo que se desprende de lo que ayer señaló el entorno del club taronja a SUPER, después de hablar con el propio técnico en el aeropuerto de Menorca. Desde el Power Electronics Valencia las palabras de Pesic se ven como una manera de apretar las tuercas a sus jugadores de cara a un final de temporada en lo que hay mucho en juego (la clasificación para la Euroliga y el título de ACB), y una manera de evitar relajaciones, pero nunca una alusión directa a nadie del pasado o el presente el club, hasta el punto de que el mensaje hubiese sido similar de no haber ocurrido el incidente con Cook, un base por el que Pesic siente predilección especial por su manera de dirigir al equipo.

En lo que sí que no hay diferencia alguna es en reconocer la gran temporada que está haciendo el club. Tan sólo en la 2002/2003, con Paco Olmos en el banquillo, el equipo estaba clasificado para los play-off a falta de cuatro jornadas. En aquella ocasión el equipo se metió a falta de siete jornadas y acabó llegando a la Final de la ACB contra el Barcelona, después de haber conquistado la Copa ULEB.

La Euroliga, un poco más cerca

La derrota del Cajasol el pasado domingo en la final de la Eurocopa ante el Unics Kazan es una gran noticia para el Power Electronics Valencia. Los sevillanos no obtuvieron la plaza que se otorga al ganador por lo que, al no entrar un equipo español, las opciones del Power suben. Aun así, ahora mismo la única manera de entrar en Euroliga sería ganando la ACB, a no ser que Bertomeu ofreciese una invitación, algo que no pasará si no se llega, como mínimo, a la final ACB.