El base internacional serbio Stefan Markovic, quien en los próximos dos años vestirá la camiseta del Valencia, declaró hoy que llegó con facilidad a un acuerdo con su nuevo club.

En declaraciones al portal deportivo serbio "Mondo", Markovic, hasta ahora en el Benetton italiano, dijo que "todos los documentos han sido completados, y sólo queda hacer exámenes médicos".

"Quieren que sea su nuevo base, sucesor de Omar Cook, y eso para mí es un gran honor", señaló Markovic, organizador del juego de la selección serbia.

El jugador añadió que el ambiente en el Benetton, donde permaneció un año, fue excelente, así como también la ciudad italiana de Treviso, y que estaba allí a gusto, pero que decidió pasar al Valencia porque "la liga española es una competición suprema y el sueño de cada baloncestista".

"Paso a un club grande y superbien organizado, y sigo desarrollando mi carrera paso a paso", declaró.

Agregó que un objetivo que tiene para la próxima temporada es clasificarse en la Euroliga con el Valencia.

Markovic tuvo una buena temporada en la liga italiana en Benetton, con una media de 6,1 puntos, 4,9 asistencias y 4,1 rebotes.

Benetton se clasificó la pasada temporada para la semifinal de la Final a Cuatro de la Eurocopa de baloncesto, que perdió ante el Cajasol.