Después de casi un mes sin competición oficial en la ACB, los equipos siguen sin confirmar prácticamente nuevas incorporaciones de cara a la próxima temporada, sobre todo, porque aún no está definido el marco de contratación ya que ni la Asociación de Clubes ni la Asociación de Jugadores ni el Consejo Superior de Deportes han llegado a un acuerdo al respecto. Mientras se alargue el proceso son muchos los que todavía no han movido ficha en el mercado y más por los problemas económicos que atraviesan algunos de ellos. Sin embargo el Power Electronics es el principal protagonista del zoco en el que se convierte cada verano el baloncesto europeo e internacional y hasta la fecha es el que más nuevas incorporaciones ha realizado pensando en el curso 2011-2012, con tres, junto al Unicaja. Eso sí, si al club valenciano se le añade la contratación de Paco Olmos para el banquillo encabezaría en solitario este simbólico ránking.

Los bases Rodrigo San Miguel y Stefan Markovic, y el pívot Andrew James Ogilvy son de momento las tres caras nuevas del Power para la próxima campaña, pero ni mucho menos serán las últimas, ya que el Power Electronics Valencia todavía tiene previsto ejecutar cuatro fichajes más. Uno de ellos podría ser el del ala-pívot francés Florent Pietrus si acepta la oferta de renovación que tiene sobre la mesa. Presisamente es en la posición de ´cuatro´ donde el equipo taronja deberá moverse con mayor rapidez en las próximas semanas ya que sin James Augustine y con Dusko Savanovic, con pie y medio en el Efes Pilsen —si se soluciona el problema de su arritmia cardíaca que le detectaron ayer—, el Power estaría obligado a reclutar a dos ala-pívots (sin contar a ´Flo´).

Si bien el PVBC y el Unicaja han confirmado ya tres fichajes y Barcelona, Caja Laboral, CAI Zaragoza, Cajasol y Manresa han hecho lo propio con dos cada uno, a estas alturas todavía hay ocho equipos de la Liga ACB que no han anunciado incorporación alguna. Entre ellos destaca el Real Madrid, cuya única novedad es la del técnico Pablo Laso. Los casos de Fuenlabrada, Valladolid, Joventut, Lagun Aro, Meridiano Alicante, CB Murcia y Obradoiro reflejan las dificultades financieras, que se suma además a la incógnita del Convenio Colectivo que se debe acordar aún.