El Power Electronics Valencia confirmó ayer el fichaje del pívot australiano Andrew James Ogilvy. Como ya adelantó SUPER semanas atrás, el equipo valenciano incorpora al pívot australiano de 23 años y 2,11 de altura para reforzar el juego interior. El jugador ´aussie´ llega con un contrato para un año más otro opcional y se incorporará a la disciplina taronja una vez superadas las pertinentes pruebas físicas y médicas. A la espera de la decisión de Pietrus sobre la oferta de renovación que tiene sobre la mesa, se convierte en el segundo jugador interior con contrato en vigor, junto a Lischuk.

Ogilvy, que ya ha sido internacional con Australia, fue la pasada temporada uno de los jugadores más destacados del Besiktas turco en el que disputó la Eurocopa. En su primera experiencia europea promedió 11 puntos y casi 6 rebotes por partido. Estas buenas actuaciones y la enorme proyección del pívot le llevaron a ser pretendido por varios clubes europeos e incluso algunos de la ACB, pero el Power Electronics ha conseguido adelantarse a todos ellos para cerrar el acuerdo.

El australiano tomó la decisión de recalar en Europa tras tres años disputando la NCAA con la Universidad de Vanderbilt. Después de su periplo universitario decidió presentarse al draft de la NBA en 2010, pero al no ser elegido, se decidió por la aventura europea.

El joven pívot australiano se une a otros dos compañeros de la generación del 88 que ya forman parte de la primera plantilla valenciana como son el capitán Víctor Claver y el base serbio Stefan Markovic. Los tres disputaron el Mundial Sub´19 de Novi Sad, en el que Serbia fue campeona, Australia fue quinta y España, octava.

Ogilvy destaca por su coordinación y agilidad, sobre todo en los movimientos debajo del aro, que son su principal especialidad. Por sus condiciones, puede complementarse a la perfección con Lishchuk, ya que no es especialmente fuerte ni atlético como el ucraniano. Un jugador que aportará cosas distintas a la pintura ´taronja´, ya que no es un cinco típico.

El nuevo fichaje del club es el segundo jugador de nacionalidad australiana que va a formar parte de la plantilla del Power Electronics Valencia después de Matt Nielsen, que estuvo en el equipo durante algo menos de dos temporadas y que puede ser el siguiente en confirmar su fichaje por el Power. El jugador, que a día de hoy ocupa plaza de extracomunitario, estaba jugando en Turquía también con la idea de conseguir un pasaporte comunitario.