Pese a las dificultades que ofrece el mercado por las incógnitas con el marco de contratación para la próxima temporada en la Liga ACB, el Power Electronics Valencia ya se ha cubierto bien las espaldas con un núcleo sólido de siete jugadores tras la salida de dos titulares de la pasada campaña, como Cook y Javtokas, y pendiente aún de la marcha de otro fijo, Savanovic, al Anadolu Efes si al final los turcos pagan las cláusula de 1,5 millones de euros. De momento y hasta que no se resuelva el caso Savanovic, el Power Electronics se ha movido rápidamente en las posiciones que veía de máxima prioridad, como eran el puesto de base y el ´cinco´. Y son precisamente las posiciones que el cuadro valenciano ha reforzado lo antes posible con la llegada de Rodrigo San Miguel, Stefan Markovic y AJ Ogilvy.

Tres nombres reconocidos en el mundo del baloncesto que junto a los cuatro que continuarán —Claver, Rafa, De Colo y Lishchuk— hacen que el nuevo técnico del equipo, Paco Olmos, se muestre muy satisfecho de cómo están yendo las cosas en el apartado de fichajes para la primera plantilla. Con un margen de maniobra aún bastante flexible según al acuerdo al que se llegue con la ABP y el CSD —si es que lo hay— el entrenador valenciano comienza a analizar las posibles funciones de cada uno de sus jugadores y sus diferentes ´roles´ y sobre todo espera muchas cosas de todos ellos. De los veteranos como Rafa Martínez destaca que es «una buena imagen para lo que queremos para el equipo por su garra y entrega». Respecto a Claver el técnico taronja lo tiene claro y cree que la próxima campaña dará su último «pequeño paso, ya definitivo, para ser un jugador importante en la ACB de forma regular».

Para Olmos el ucraniano Serhiy Lishchuk es «un martillo pilón que nunca rehúye el contacto» y que es un jugador «muy agradecido por cualquier entrenador» merced a su implicación y esfuerzo. El jugador que completa el póquer de ´veteranos´ del Power que se mantendrán en plantilla es Nando De Colo. Un nombre que para Olmos significa «talento» puro y que espera aprovechar aún más en ataque.

De los tres ´nuevos´ y a falta del resto de incorporaciones, el técnico taronja cree que con San Miguel y Markovic se han asegurado «presente y futuro» y trabajará para que ambos desarrollen aún más «la faceta anotadora». De Ogilvy, el último en llegar, destaca que es el pívot que buscaba el equipo, «poderoso y físicamente grande».