No es la primera vez que el nombre de Mickaël Gelabale está relacionado con el Valencia Basket, pero en esta ocasión podría ser la buena. En temporadas anteriores el alero francés siempre fue del agrado de la secretaría técnica tras pasar por clubes como el R. Madrid o por jugar dos años en los Seattle SuperSonics de la NBA, pero una grave lesión del ligamento de la rodilla derecha en marzo del 2008 le cortó las alas y limitó su potencial físico. El de Guadalupe quiso regresar a la ACB una vez recuperado, pero tuvo que emigrar de nuevo a Francia para coger confianza. Tras dos años en el Cholet y en el Asvel Villeurbanne, la última campaña en Lyon le ha dado la oportunidad de brillar, y en 36 partidos ha sumado 14,2 puntos, 4,8 rebotes y 39 por ciento en triples, en 33 minutos de media. Unos números que son su nueva carta de presentación para retornar a la elite, a la edad de 28 años.

El jugador, de 2.01 metros, acabó contrato el pasado 30 de junio con el Asvel, y su condición de comunitario y el hecho de ser un ´tres´ puro, con una capacidad atlética y defensiva muy alta, hacen de él un valor fiable para cualquier equipo. El Power Electronics Valencia no le ha perdido la pista y tras ser ofrecido, los taronja valorarían muy seriamente esta opción para ser el relevo de Víctor Claver. Ayer la página web encestando.es fue incluso más allá y afirmó que Gelabale «regresará a la ACB para jugar en el Power si termina de concretarse un fichaje ya muy avanzado y al que le quedan los flecos». Sin embargo el de Guadalupe también ha sido ofrecido a otro clubes españoles, como el Unicaja, Cajasol e incluso Real Madrid, aunque este último después de renovar al serbio Novica Velickovic y con el español Carlos Suáres, tendría al completo la posición de alero. En el caso de aterrizar en el Power Electronics, Mickaël Gelabale podría reunirse con dos compañeros de selección como el base Nando De Colo y el pívot Florent Pietrus, si éste acepta la oferta de renovación que tiene sobre la mesa desde hace semanas.

Lo que está claro es que Gelabale estará en breve en la concentración de la selección francesa para preparar el Europeo 2011 de Lituania, que se disputa a finales del mes de agosto, después de participar en la última cita —Mundobasket de Turquía— con el combinado galo.