«Niego mi traspaso al Galatasaray. Me quiero quedar en Valencia en mi último año de contrato». Lo puede decir más alto pero no más claro. El base francés del Power Electronics, Nando de Colo, salió ayer al paso de los rumores que le sitúan en el equipo turco la próxima temporada y que afirmaban que tenía incluso un preacuerdo con el Galatasaray a falta del ‘OK’ del club valenciano. Estas declaraciones, a través de twitter a sportando.net, confirman lo que en su día también indicó su representante Wassim Boutanos en la red social, donde señaló que no entendía por qué la gente no se creía que De Colo no iba a continuar en La Fonteta. El agente del base francés lo corroboró ayer también a la página web basketactu.com por si había alguna duda de que el internacional galo cumplirá su año de contrato en La Fonteta. «Él quiere quedarse en España», recogió el portal francés.

Los casos de Javtokas, Cook y el más que probable de Savanovic —quien aún no ha depositado la cláusula de 1,5 millones de euros para fichar por el Efes Pilsen— han hecho que Nando De Colo sea el punto de mira de varios clubes europeos con la única intención de arrebatárselo al Valencia BC. Pero al igual que en las otras salidas, el equipo taronja se ha remitido a la cláusula de rescisión del jugador, que en su caso es más alta para los clubes del Viejo Continente que para la NBA, cuyos derechos los posee San Antonio Spurs. Después de afirma que quiere quedarse en Valencia, De Colo espera que su nombre no vuelva a ligarse en el futuro con otros equipos para poder centrarse en la selección francesa, cuya concentración arrancará en breve junto a su compatriota Florent Pietrus.

Solá confirma los contactos

Precisamente ayer el presidente del Valencia Basket, Vicente Solá, manifestó que la continuidad del ala-pívot francés está cada día más cerca de producirse después de la oferta de 1+1 que le presentó el club hace unos días, como publicó Superdeporte. «Le tenemos especial cariño, ha estado en nuestro equipo algunos años y me encantaría que volviera. No lo puedo ocultar, está encantado de quedarse, y nosotros también queremos. Se aproximarán las posturas y podría ser un jugador del equipo», aseguró.

Respecto a los posibles fichajes del Power Electronics, como Ogilvy o Nielsen, Vicente Solá no quiso adelantar ninguna noticia. «Los nombres que se barajan tienen mucho renombre, están, como San Miguel y Markovic, codiciados por los clubes más importantes, y por lo tanto la discreción es lo principal. No puedo decir otra cosa», concluyó.

Ndong, por si falla Ogilvy

El Power Electronics Valencia tiene muy bien encaminado el fichaje del pívot australiano Andrew J. Ogilvy, ex del Besiktas, pero el club taronja no es el único que podría estar interesado en el jugador de 2,11 metros. El caso es que Ogilvy, desde que su nombre se le relacionó desde Turquía con el Power, ha sido también ofrecido a otros equipos españoles como el Caja Laboral y Unicaja. En este sentido si el Valencia BC al final no pudiera fichar al aussie ya tiene pensado un posible recambio al que esperaría dependiendo de la situación del mercado europeo. Se trata del ya ex jugador del Regal FC Barcelona, Boniface Ndong, quien interesa también al Bilbao Basket.