Los clubes turcos más importantes, tras los graves problemas financieros que se están viviendo en Grecia, se han convertido económicamente en los más potentes de Europa. Fenerbahçe, Galatasaray, Efes Pilsen o Besiktas, entre otros, son actualmente equipos con los que a nivel presupuestario será muy difícil competir la próxima temporada y que, curiosamente, parece que han encontrado en el Power Electronics Valencia una mina en la que explotar sus numerosos recursos. Y es que si primero fue el Efes Pilsen con Dusko Savanovic, al que convenció con un contrato de tres años por tres millones de euros — en La Fonteta todavía siguen esperando a que abonen la cláusula de rescisión—, ahora es el Galatasaray, según apuntan varios medios de comunicación turcos, el que muestra interés en hacerse con los servicios de Nando de Colo.

«Nadie se ha dirigido a nosotros para hablar de este asunto», aseguró a SUPER el vicepresidente y director general del Valencia BC, Paco Raga. «No queremos vender a ningún jugador, pero si quieren ficharle tendrán que pagar su cláusula», explicó de forma contundente el dirigente valenciano.

Una cláusula que, tras la revisión de contrato que se le realizó el pasado verano, aumentó considerablemente tanto para Europa como para la NBA. De hecho, en el caso del Galatasaray, si los turcos quisieran llevarse realmente al jugador francés deberían abonar 1,5 millones de euros, exactamente lo mismo que deberá hacer el Efes Pilsen si desea que Savanovic comience con ellos la próxima temporada. Una cantidad que, cuanto menos, invita a la reflexión, sobre todo teniendo en cuenta que el conjunto valenciano no negociará esa ´salida´ bajo ningún concepto.

Por otra parte, la idea de De Colo siempre ha sido acabar en la NBA más que cambiar de equipo en Europa, una idea que este verano parece más difícil que nunca debido al lockout que se avecina el próximo 1 de julio, y también al hecho de que finalmente Tony Parker continúe en San Antonio Spurs. Por todo esto, las palabras ayer en twitter de su agente, Wassim Boutanos, son muy reveladoras. «No sé porqué la gente piensa realmente que De Colo va a dejar Valencia», escribió.