El último fichaje del Valencia Basket puede llegar de Estados Unidos. Una posibilidad cerrada hasta ayer pero que se ha abierto después de que A.J. Ogilvy haya conseguido el pasaporte irlandés, una opción de la que ya informó SUPER el pasado 28 de agosto. La paciencia del club ha tenido premio y ahora ve cómo se multiplican sus opciones al abrirse el mercado extracomunitario en busca de ese jugador exterior que pueda cerrar la plantilla.

Con Tepic descartado, con las dificultades de fichar a Oleson y con las dudas surgidas en el último momento sobre la conveniencia de fichar a Tripkovic, el club taronja ha visto cómo se le han abierto otras opciones hasta ahora imposibles, aunque en ningún caso quedan descartados Oleson y Tripkovic si finalmente no surge ninguna opción que se ajuste más económica y deportivamente.

El pasaporte irlandés de Ogilvy llegó ayer por la mañana al Valencia BC, mientras el jugador se encuentra concentrado con la selección de Australia disputando el preolímpico. El club, además, tiene aún la esperanza de que el único extracomunitario que queda en la actual plantilla, Nik Caner-Medley, pueda lograr el visado europeo como jugador ´cotonou´ por su ascendencia en Madagascar. Una circunstancia de la que ya se han aprovechado otros equipos españoles como el Manresa con Josh Asselin, el Obradoiro, con Stephane Lasme y Ebi Ere y el Fuenlabrada con Saer Sené.

Con este trámite, la plantilla del Valencia Basket queda conformada de la siguiente manera: Rodrigo San Miguel, Rafa Martínez, Víctor Claver i Vitor Faverani son los jugadores considerados de formación; Stefan Markovic, Nando De Colo, Florent Pietrus, Serhiy Lishchuk i A.J. Ogilvy, los comunitarios; i Nik Caner-Medley el único extracomunitario de momento. Ello sin contar a Sergio Olmos.