El Valencia Basket se presentó hoy ante su afición con un sólido triunfo ante el Unicaja en un encuentro que dominó desde el principio pero en el que tuvo que esperar a los últimos segundos para sentenciar la victoria.

El Valencia Basket saltó a la pista dispuesto a ofrecer una imagen sólida a su afición en este partido de presentación y lo logró desde el inicio. Con un buen despliegue físico en ambos lados de la pista, el equipo de Paco Olmos se valió de los puntos de Víctor Claver y Rafa Martínez para abrir la primera brecha en el marcador (19-10 m.7).

El Unicaja aguantó el envite. La calidad de Joel Freeland en el interior y la fuerza de Rowland y Darden le permitió no descolgarse en el marcador pero sus bases no consiguieron en ningún momento de la primera parte marcar el ritmo del choque lo que permitió al conjunto local llegar al descanso con una cómoda ventaja (42-43, m.20).

Dos triples consecutivos de Markovic abrieron el tercer cuarto pero, tras esas dos canastas, el base serbio se relajó, perdió varias posesiones de manera consecutiva y permitió que con algunas transiciones rápidas recortara su desventaja y se metiera en el choque.

Poco a poco Rowland se hizo con el ritmo del encuentro. El base estadounidense agujereó la defensa local con sus penetraciones, despertó a sus compañeros y puso al Unicaja en disposición de ganar el choque (70-69, m.35).

Pero el regreso a la pista de Rafa Martínez y Markovic devolvió el control de la situación a los locales. Los diez puntos que consiguieron entre ambos y los cuatro que añadió Ogilvy dieron a los locales el colchón necesario para llevarse el triunfo, pero dos triples en los últimos segundos del Unicaja pusieron emoción al choque y de hecho los andaluces tuvieron un tiro para llevarse el triunfo.

Ficha Técnica:

84 - Valencia Basket (24+18+24+18) : Markovic (13), Rafa Martínez (13), Claver (8), Caner-Medley (12), Ogilvy (13) -cinco titular- Faverani (4), Pietrus (4), De Colo (6), Kuksiks (7) y San Miguel (4).

83 - Unicaja (18+16+25+24): Fitch (3), Rowland (16), Darden (11), Freeland (20), Zoric (6) -cinco titular- Rodríguez (12), Valters (6), Hrvoje (-), Garbajosa (5), Sinanovic (-) y Blanco (4).

Árbitros: Amorós, Munar y Soto. Sin eliminados.

Incidencias: partido de presentación del Valencia Basket, correspondiente a la XVIII edición del Trofeo Ciutat de València disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.000 espectadores.