El Valencia Basket, ya con Velimir Perasovic en el banquillo tras su estreno del pasado martes en la Eurocopa, retoma el pulso a la Liga Endesa con el objetivo de prolongar la dinámica positiva iniciada hace una semana ante el Asefa Estudiantes.Y lo hace en Zaragoza, ante uno de los cuatro rivales que, en estos momentos, comparten su mismo balance en la clasificación de nueve victorias y nueve derrotas. El CAI, además, viene de vencer cómodamente a domicilio al Blancos de Rueda Valladolid y acumula en su pista tres triunfos consecutivos ante Blusens Monbus, Gran Canaria y FIATC Joventut.

La empresa, por tanto, no se antoja nada sencilla sobre todo teniendo en cuenta que Perasovic volverá a contar con las bajas de Stefan Markovic y AJ Ogilvy, y la duda por sus problemas de espalda de Vitor Faverani. Las circunstancias, por tanto, han dejado únicamente a Serhiy Lishchuk como gran referente en la pintura para plantar cara al potente juego interior maño que lideran Rafael Hettsheimeir y Robert Archibald, bien secundados por Pablo Aguilar. «Tienen muy buenos jugadores dentro de la zona. Hettsheimeir y Archibald son pívots muy duros, pero mientras se recuperan los lesionados los demás tenemos que seguir dando un extra para seguir compitiendo contra cualquier equipo», aseguró a SUPER el pívot ucraniano.

Dependiendo de la evolución de Faverani, y si finalmente puede ayudar al equipo unos minutos en Zaragoza, Lishchuk deberá hacer un gran esfuerzo en el Príncipe Felipe ya que en principio sólo tendrá la colaboración de Nik Caner-Medley y Florent Pietrus para intentar frenar la producción de los locales bajo el aro. Será, sin duda, una de las claves de un encuentro en el que será necesario que el perímetro también de un paso adelante.

Paso que ya dio De Colo ante el Nymburk hace cinco días, pero al que deben sumarse hombres como San Miguel, Rafa Martínez, Brad Newley o Víctor Claver, que ante el Estudiantes también demostró mucho de lo que es capaz de hacer en una pista de baloncesto. Caso aparte es el del letón Rihards Kuksiks, cuyo rendimiento será complicado mejorar debido a sus limitaciones físicas.

Precedentes favorables

El Valencia Basket ha vencido al CAI Zaragoza en su pista en las dos ocasiones en las que se han enfrentado. En la campaña 2008/09 lo hizo por 72-82 y en la 2010/11 por 72-76. En la primera vuelta también le ganó en La Fonteta por 82-66.