Velimir Perasovic, técnico del Valencia Basket, recordó hoy que su equipo aún debe avanzar mucho para ser un conjunto sólido en su juego pero se mostró convencido de que lo conseguirán con el compromiso de los jugadores y el trabajo diario aunque no van a recorrer un camino de rosas.

"El equipo tiene compromiso y quiere llegar a cumplir los objetivos, pero sabemos que esto es difícil. La única forma que yo conozco para que el equipo de pasos adelante es entrenar bien, las victorias deben ayudar y hacerlo todo más fácil", apuntó.

El conjunto valenciano se enfrentará el martes al Nymburk en la cuarta jornada de la segunda fase de la Eurocopa y Perasovic subrayó que "es un partido vital".

"Podemos asegurar la clasificación y puede que el primer puesto, y lo hacemos contra un equipo que no ha perdido ningún partido fuera de casa en lo que va de competición", agregó.

"Aún es muy reciente la derrota de ayer y tenemos que cambiar el chip y saber que jugamos contra un rival muy duro como para seguir pensando en el partido de ayer. Tengo que volver al partido de ayer, se veían progresos pero la derrota siempre da un paso atrás", añadió.

El entrenador croata explicó que "siempre que tenemos una pájara que nos cuesta diez puntos del equipo contrario, el equipo tiene una actitud defensiva correcta pero en ese momento tenemos un parón que no nos hace defender tan bien. Es humano. Es importante mantener concentración para ganar como un equipo".

Pese a todo, Perasovic destacó que en la Liga ACB "el equipo tiene la capacidad para está entre los ocho primeros y lo vamos a estar" y resaltó que "más allá del calendario, lo importante es poco a poco ir aumentando el nivel de juego y a la larga el equipo va a ir hacia arriba".