Rafa Martínez, escolta del Valencia Basket, se congratuló de haber dejado prácticamente zanjada la clasificación para los cuartos de final de la Eurocopa como primeros de grupo, aunque reconoció que deben mejorar el juego, si bien matizó que esto no se logra "de un día para otro".

El equipo valenciano venció al Nymburk por 73-72, tras disfrutar de una ventaja de 20 puntos, en el partido que supuso el debut en el pabellón de la Fuente de San Luís de Velimir Perasovic como técnico del Valencia BC.

Martínez aseguró que "la victoria de ayer es un paso muy importante para cumplir nuestros objetivos, poder jugar cuartos de final de la Eurocup. En momentos estuvimos muy bien y nos falta esa regularidad de estar bien defensivamente 40 minutos", indicó en la visita que hoy realizó al Colegio Alfinach de Puzol.

"De un día para otro no se va a mejorar todo lo que queremos, hay que tener paciencia. Día a día seremos mejores y jugaremos mejor", agregó.

Respecto al próximo partido de Liga ante el Lagun Aro, el escolta afirmó que es "un partido importante no, muy importante. Ellos están por delante en la clasificación, y es un partido a vida o muerte. Debemos dar un paso adelante, ganar el partido como sea".

Su compañero Rodrigo San Miguel coincidió en indicar que "la clasificación de ayer es muy positiva, desde luego. Antes de terminar la fase de grupos ya estamos clasificados, y está bien encaminado para ser primeros y tener un buen cruce".

"Evidentemente, el equipo hay momentos en los que juega bien, defiende bien y parece que vamos para arriba. Pero hay momentos o cuartos donde es verdad que desconectamos y perdemos todo lo bueno que hemos hecho durante el partido. Hay que mejorar los diez minutos malos de cada partido", aseguró el base.

San Miguel también avisó que el partido del domingo ante el conjunto bilbaíno es "importantísimo". "Vienen con una racha espectacular y en muy buena forma. A ver si podemos hacer el buen juego de los 30 minutos que estamos hablando y ser más equipo", concluyó.