El Valencia Basket, desde que el técnico croata se hizo cargo del equipo hace poco más de una semana, ha repetido un patrón de juego en los tres encuentros que ha disputado, en el que ha vencido con solvencia en las primeras partes y ha perdido con claridad en las segundas.

Perasovic ha dirigido ya en tres partidos al equipo valenciano, dos en la Eurocopa y uno en la Liga ACB, con un balance de dos triunfos, ambos contra el CEZ Nymburk checo, y una derrota, la sufrida el pasado domingo en la cancha del CAI Zaragoza.

En los tres encuentros, el equipo valenciano llegó al descanso con una cómoda renta tras haber completado una sólida primera parte. En la pista del Nymburk vencía por 30-45, en la del equipo maño se imponía por 33-37 y en la Fonteta ante el equipo checo dominaba por un claro 40-28.

Pero en los tres casos, el balance de los dos últimos cuartos fue negativo. En Praga, el equipo local le endosó un 41-35 en los segundos veinte minutos, en Zaragoza, el CAI se impuso por un claro 38-26 y en Valencia el Nymburk le doblegó por 33-44.

En los dos choques de la Eurocopa el equipo valenciano ha podido recuperarse de su bajón de juego. En la pista del Nymburk, pese a perder por quince puntos al descanso, el equipo checo se llegó a poner por delante en dos ocasiones pero la calidad de Nando de Colo permitió al conjunto valenciano rehacerse.

En la Fonteta, el equipo de Perasovic llegó a gozar de veinte puntos de ventaja (52-32) pero el Nymburk empató el encuentro a falta de pocos segundos y sólo un tiro libre de Rodrigo San Miguel y un error en el lanzamiento de Wilson le dio el triunfo.

Pero en la ACB el bache de juego le salió mucho más caro. El equipo valenciano llegó a dominar por 10 puntos en el tercer cuarto y vencía por ocho (46-54) a 12 minutos del final, pero finalmente el CAI se llevó la victoria con un parcial final de 25-9.

Tras esos dos últimos encuentros, el técnico croata ha pedido a su equipo una mayor fortaleza mental y ha lamentado la falta de fe que muestran sus jugadores en algunos momentos y el vértigo que sufren cuando ven peligrar una renta importante.

El próximo domingo el conjunto valenciano recibirá en la Fonteta al Lagu Aro GBC en otro duelo en el que como el del pasado domingo ante el CAI se juega buena parte de sus opciones de clasificarse para las eliminatorias por el título y para el que los jugadores ya han hecho público el propósito de ser mucho más regulares en el juego durante los 40 minutos.