Aunque los servicios médicos del Valencia Basket apurarán hasta el último momento y lo siguen considerando duda, lo cierto es que no son demasiado optimistas en las opciones de Serhiy Lishchuk de cara al choque de este próximo domingo ante el Lagun Aro GBC. Pese a que la rotura no fue ´franca´ como se pensaba en un primer momento, el hecho de que la microrotura se encuentre en la transición miotendinosa del gemelo derecho va a dificultar considerablemente la posibilidad de recortar los plazos inicialmente previstos y que van desde los siete a los diez días —la lesión se la produjo en el entrenamiento del pasado lunes—.

Y es que esa zona en concreto es una de las que, cada vez que el jugador salta, se castiga y soporta mucha tensión. La cautela, por tanto, es máxima pese a las intenciones del jugador de estar a disposición de Velimir Perasovic para este encuentro. De momento, el pívot ucraniano continúa con el tratamiento y, dependiendo de su evolución, se estudiará si mañana salta a la pista para probarse.

El que marcha mejor de sus problemas en las rodillas es Rafa Martínez, aquejado de una tendinitis en ambas rotulas, sobre todo la derecha. Tanto es así que en principio el escolta de Santpedor va a seguir trabajando al mismo ritmo que el resto de sus compañeros y no está previsto ´pararle´ pese a que la próxima semana no hay Liga Endesa por la disputa de la Copa del Rey y el equipo no se juega prácticamente nada en las dos jornadas que restan del Last 16 de la Eurocopa.

Precedentes favorables

Sólo existen cuatro precedentes de partidos disputados entre el Valencia Basket y el Lagun Aro GBC en La Fonteta, y los cuatro se han saldado con victorias taronja. Desde 2006 y exceptuando la temporada 2007/08 en que el Lagun Aro estuvo en la LEB Oro, el Valencia Basket cuenta con cuatro triunfos como local ante el conjunto donostiarra. La última victoria es la del año pasado por 84-75. Florent Pietrus fue el mejor jugador del cuadro valenciano con 11 puntos y 17 de valoración.

Estos precedentes, sin embargo, chocan al hablar de un equipo que sólo ha perdido un encuentro —ante el FC Barcelona Regal— de los últimos nueve que han disputado en la Liga Endesa. Además, han logrado dos importantes triunfos en las complicadas pistas del Gran Canaria 2014 y en la de Gescrap Bizkaia . De hecho, ahora son sextos en la clasificación con un balance de 10 victorias —una más que los valencianos— y 9 derrotas. Además, junto con el Blusens Monbus, es el único conjunto que ha logrado más victorias como visitante que como local —6 fuera y 4 en casa—.