Serhiy Lishchuk, el último en incorporarse a la lista de lesionados, se ha quedado solo de nuevo en la enfermería tras la incorporación ayer a los entrenamientos de Andrew James Ogilvy. La recaída el pasado lunes del pívot australiano hacía pensar lo peor, pero sin embargo,tras ser infiltrado en el tobillo, la evolución ha sido positiva y ya ha comenzado a trabajar a las órdenes de Velimir Perasovic. Además, y pese a partir de una base ligeramente inferior, lo ha hecho casi al mismo ritmo que el resto de sus compañeros.

El caso de Lishchuk es diferente. El pívot ucraniano se lesionó durante un entrenamiento el pasado lunes 6 de febrero y los plazos, desafortunadamente, se están alargando más de lo esperado en un primer momento —el pronóstico inicial era de siete a diez días—. El problema principal radica en la zona afectada, ya que Lishchuk sufre una

microrrotura fibrilar localizada justo en la transición miotendinosa del gemelo derecho. Esa zona en concreto es una de las que, cada vez que el jugador salta, se castiga y soporta mucha tensión, y más en un jugador de esa musculatura y peso.

Por este motivo no existe demasiada preocupación por un ´retraso´ que es calificado desde dentro del club taronja como normal. Además, el hecho de encontrarnos en una semana sin competiciones oficiales que disputar también ha llevado a minimizar los riesgos con el jugador, de cuya evolución se está pendiente a diario.

Esa evolución, precisamente, es la que dictaminará su regreso a las canchas aunque el cuerpo médico confía en que este mismo fin de semana pueda ya comenzar a trabajar con el equipo bajo la supervisión de Velimir Perasovic. Tanto es así que para el choque del próximo martes en la Eurocopa ante el Gravelines la plantilla al completo podría estar por primera vez a disposición del técnico croata.

Homenaje a La Muixeranga

Ya se empiezan a conocer las primeras acciones y sorpresas de cara al encuentro del próximo martes, en el que el VBC cumplirá 200 partidos en Europa. En este sentido el club tiene previsto homenajear a La Muixeranga de Algemesí en el centro de la pista, donde realizará su famoso espectáculo en el descanso del choque ante el Gravelines. Además, Óscar Mayer regalará 1.000 bufandas conmemorativas.