Tras la llegada de Velimir Perasovic al banquillo del Valencia Basket valores como la intensidad o el espíritu de sacrificio cotizan al alza. Por este motivo no es de extrañar que Florent Pietrus se haya convertido en las últimas semanas en uno de los grandes referentes del equipo dentro de la pista. El ala-pívot francés, sin duda, es uno de los que mejor y más rápido está sabiendo adaptarse a lo que su nuevo técnico quiere de él. «Siempre le toca a uno destacar. Durante toda mi carrera siempre he dicho lo mismo, sólo importa la victoria del equipo. Lo más importante para un jugador es esto. Yo, al menos, pienso así y espero que mis compañeros piensen igual. Esa es la única manera de conseguir cosas grandes», indicó.

Por esta misma razón, precisamente, asegura que hay que dar tiempo al grupo. «Hemos aprovechado estos días para mejorar como equipo y entender que es lo que quiere el entrenador. Hemos hecho un buen trabajo, pero ahora hay que ratificarlo en los partidos. Debemos jugar con mayor fluidez en ataque y mejorar en defensa. Cuesta un poco de tiempo, pero poco a poco estamos entendiendo lo que quiere Perasovic e iremos mejorando», aseguró el jugador taronja, que insistió en que la pasada semana sirvió, sobre todo, «para entender que es lo que quiere el entrenador. Cuando llega un nuevo entrenador es difícil entender rápido sus ideas, cuesta un poco. El no estar en la Copa del Rey nos ha ayudado para avanzar en este aspecto». «Estamos intentando hacer las cosas bien pero llevamos poco tiempo con él —Perasovic— y cuesta un poco de tiempo acostumbrarse a lo que quiere de cada uno. Con los entrenamientos y los partidos vamos a mejorar seguro», continuó.

En este sentido, Pietrus confirmó que la fama de duro de Perasovic pero matizó que «antes también trabajábamos muy duro». Pese a ello, reconoció que la nueva forma de entrenar «es diferente». «Cada entrenador tiene su sistema, él es un técnico duro y muy exigente. Necesitamos entrenar duro ya que así en los partidos será más fácil para todos. Cada día entrenamos de la misma forma en la que hay que jugar en los partidos», constató.

Una fórmula que, por ejemplo el martes ante el Gravelines, no acabó de contentar ni a técnico ni a jugadores. «Ganamos pero falta un poco de fluidez. Después de tanto tiempo parados siempre cuesta arrancar, nos faltó ritmo pero cumplimos con el objetivo de ser primeros de grupo», destacó el francés, que espera corregir esos pequeños detalles ante el Unicaja el próximo domingo. «El equipo está muy mentalizado para este partido. Sabemos que va a ser un encuentro importante para los dos equipos ya que ellos necesitan cambiar su dinámica. Nosotros queremos ganar para seguir creciendo como equipo y acumular confianza», dijo.

Trofeo al Esfuerzo

El Valencia Basket presenta hoy en La Fonteta el ´Trofeo al Esfuerzo´, un importante galardón con el que la afición taronja premiará a final de temporada al jugador con mayor esfuerzo durante el curso.