El Valencia Basket se enfrentará en los cuartos de final de la Eurocopa al KK Buducnost, al vencer este martes el equipo montenegrino en la última jornada de la segunda fase al Krka Novo Mesto esloveno y convertirse en el segundo clasificado del grupo K.

El equipo valenciano, que se impuso en la pista del VEF Riga, ya tenía asegurada la primera posición de su grupo antes de esta jornada pero el Buducnost Voli tenía que ganar para no depender de otros resultados y lo hizo por 63-58 con 14 puntos de Nikola Ivanovic y otros tantos de Bojan Krstovic.

La eliminatoria de cuartos de final que le enfrenta al Buducnost es el último obstáculo antes de la Final a Cuatro que se disputará en Moscú.

El equipo de Velimir Perasovic, por su mejor clasificación, tendrá ventaja en el factor pista por lo que jugará el partido de ida en Montenegro, previsiblemente el 20 de marzo, y el de vuelta, en principio el 27 de ese mes, en la Fonteta.

El equipo valenciano y el montenegrino ya se enfrentaron en la primera participación del Valencia en competiciones europeas, la Copa Saporta de la temporada 1998-99, cuando se encontraron en la primera fase de la competición y el equipo de Miki Vukovic venció en la Fuente de San Luis (78-68) y repitió triunfo en Montenegro (71-78).