El Valencia Basket afronta la última jornada del Last 16 de la Eurocopa con presión cero y con la tranquilidad de no jugarse nada tras hacer los deberes a tiempo y certificar matemáticamente hace una semana el primer puesto del grupo I. No obstante, Velimir Perasovic ya dejó claro entonces que por respeto a sus rivales y al torneo viajan a Riga con la intención de competir e intentar ganar el encuentro, aunque evidentemente no se hará nada que vaya contra sus propios intereses. En este sentido, el técnico croata quiere aprovechar el encuentro para hacer trabajar a sus hombres con intensidad, repartir minutos y dar oportunidades a los menos habituales —Kuksiks es el mejor ejemplo—, pero sobre todo para poner en práctica muchas de las cosas nuevas que se han venido practicando en los entrenamientos en estos últimos quince días.

El objetivo, como es lógico, es sacar el máximo rendimiento de este test para seguir dando pasos adelante y mejorar un juego que, principalmente en la vertiente ofensiva, tiene todavía muchas carencias y bastante camino por recorrer.

Enfrente, hay que recordar, estará un VEF Riga que se juega su futuro en este enfrentamiento. Y es que si gana accederá a la siguiente fase como segundo de grupo, pero si pierde deberá esperar una derrota del Nymburk para continuar con vida en la competición continental. Precisamente fue ante el cuadro checo ante el que el VEF Riga logró su último triunfo. Fue, además, una victoria en la prórroga (80-84) que le dio un partido más de ventaja sobre el Nymburk y la importante opción de depender de sí mismo en esta última jornada. No obstante, tiene el basket average perdido con el CEZ Nymburk —cayó en su pista por 10 puntos—, y si pierde ante el VBC y los checos ganan a domicilio al Gravelines, se quedará fuera de la Eurocopa.

Venta de entradas

Están a la venta las entradas para el encuentro del sábado —19:30 horas en La Fonteta— ante el Caja Laboral. Los precios oscilan entre los 10 euros de Grada Fondo y Lateral, a los 80 euros de VIP. Igualmente, las localidades para el choque ante el Real Madrid del 4 de marzo también están ya disponibles.