Una vez concluido el trámite en Riga y conocido el rival en el cruce de cuartos de final de la Eurocopa, el entrenador del Valencia Basket, Velimir Perasovic, subrayó la complejidad del doble enfrentamiento ante el Buducnost Voli, un rival que no le inspira ninguna confianza. «Llevan dos años disputando la Final a Cuatro de la Liga Adriática y es un equipo que ha crecido mucho en este tiempo. Tienen gente joven y gente experta en la plantilla y va a ser una eliminatoria muy difícil. No tiene grandes nombres, pero es un equipo muy complicado», aseguró el técnico croata en declaraciones a la 97.7.

Volviendo al choque disputado en Letonia, el preparador balcánico destacó que «esperaba un partido complicado en Riga, no sé por qué la gente cree que estos equipos son flojos o malos. Quizá sea porque en Valencia tuvieron un mal día, pero este es un equipo muy difícil».

Pese a ello, el croata tuvo la oportunidad de dar minutos a los menos habituales. El mejor ejemplo fue Rihards Kuksiks, que jugaba ante sus paisanos y estuvo casi 23 minutos en pista. «Ha jugado bien, ha hecho un partido serio. Le he visto correcto en defensa y ofensivamente aportó tiros que no habíamos tenido hasta este momento», explicó Perasovic, para el que Ogilvy necesita «reaccionar antes» en su estilo de juego con muchas rotaciones ya que es un jugador «que necesita mucho tiempo en pista para hacer cosas».