No hay dolor. Esas deben ser las tres palabras más repetidas en la expedición del Valencia Basket que ayer aterrizó en Alemania dispuesta a sobreponerse una vez más a las adversidades para seguir creyendo en positivo. Una expedición nuevamente mermada por las bajas de Vitor Faverani, Stefan Markovic y ahora también Serhiy Lishchuk, pero que espera certificar con una victoria en Wurzburg ante el S. Oliver Baskets su pase a la siguiente ronda de la Eurocopa.

«Es un partido muy importante, ya que nos puede dar la clasificación para el Last 16. Ganar sería clave para nuestros objetivos», aseguró Justin Doellman a SUPER poco antes de emprender este primer viaje de la gira que llevará a los taronja a jugar cuatro partidos consecutivos fuera de casa. Precisamente Doellman fue la gran estrella del encuentro de ida contra los germanos, ante los que firmó una actuación memorable con 31 puntos y 37 de valoración. «Me salió un partido muy bueno contra ellos la semana pasada pero lo más importante es que ganamos. Así es este equipo, en el que cada día un jugador distinto puede ser el máximo anotador o reboteador», destacó.

El S. Oliver Baskets es, sobre el papel, el rival más flojo del grupo D pero aún así las confianzas están prohibidas. Y eso que el resultado en La Fonteta (97-64) no ofrece demasiadas dudas, pero aún así nadie en la expedición da el partido por ganado. «No podemos fiarnos de este equipo. Conseguimos ganar de mucho en Valencia, pero es un equipo peligroso en su casa. Son rápidos y agresivos y seguro que allí no será un partido sencillo» matizó Doellman, consciente de que los alemanes se juegan también muchas de sus opciones de clasificación en este encuentro.

Y es que una derrota del S. Oliver Baskets, unida a la posible victoria del Banvit ante el Azovmash en Mariupol, reduciría mucho las posibilidades del equipo dirigido por Marcel Schroder de avanzar hacia la segunda fase, algo que valencianos y turcos tienen en estos momentos mucho más cerca. De hecho los taronja aún no conocen la derrota en la competición tras ganar sus tres primeros encuentros, por lo que lideran el grupo con dos triunfos de ventaja sobre el conjunto alemán, que es tercero. Por tanto, un nuevo triunfo ampliaría a tres el colchón a falta de sólo dos jornadas, por lo que el Valencia Basket se aseguraría estar entre los dos primeros y pasar de ronda.

Entre las novedades que presenta el equipo valenciano se encuentra el regreso de Thomas Kelati, que afronta su primer compromiso oficial lejos de casa con el equipo tras estrenarse el pasado domingo ante el Barça en La Fonteta. Además, completa la expedición el joven alero del filial Lluís Sabater.