09 de agosto de 2013
09.08.2013
ACTUALIDAD

Larry Abia renueva por una temporada más

El escolta valenciano, que este jueves cumplió 20 años, volverá a compaginar el EBA con el primer equipo

09.08.2013 | 10:57
Larry Abia continuará en el Valencia Basket la próxima temporada

Larry Abia continuará en el Valencia Basket la próxima temporada. Algo que se daba casi por hecho pero que había que certificar en un nuevo contrato ya que el escolta valenciano finalizaba su vinculación con el club taronja el pasado 30 de junio. Pero cuando la predisposición de ambas partes es buena no suelen haber problemas, y hace un par de semanas quedó certificada su renovación por una campaña.

«Cuando acabó la temporada me centré en la selección española sub´20 y, aunque iba hablando con mi agente para ver que hacia, tampoco estaba muy pendiente. Al final, la opción de renovar estaba ahí y no me lo pensé demasiado», señaló el canterano a SUPER, que valoró incluso positivamente que el acuerdo fuera sólo por una temporada. «Se acordó un año, y me parece bien. No sé como irá la temporada pero si continuó con tan pocos minutos creo que es mejor firmar un año y luego ya veremos que hacemos en el futuro», dijo.

En este sentido Abia, que este jueves cumplió 20 años, destacó que la conversación que tuvo con Velimir Perasovic al final de la pasada temporada fue clave para tomar la decisión. «Me dijo que quería que siguiese y si te dicen eso pues debo continuar. Dijo que estaba contento con mi trabajo pero que iba a tener muy difícil los minutos con gente más veterana por delante. Que me los tendré que ganar», explicó el valenciano, para el que «fue una conversación definitiva porque sé que el entrenador confía en mí aunque no haya tenido minutos».

Y es que de todo este tiempo trabajando con el primer equipo es precisamente eso lo que más echa de menos, el poder jugar más. «Me hubiera gustado tener más minutos pero creo que he aprovechado el tiempo. Podría estar decaído por no jugar pero ha sido todo lo contrario, me estoy esforzando al máximo, entrenando cuando hay descanso y a base de trabajar estoy viendo que he mejorado mucho», destacó Abia, que aún así tiene la espinita clavada de que ««si tuviera más minutos podría demostrarle más a Perasovic porque en un partido se ven más cosas que en los entrenamientos. Si me sacase vería más de mí, pero no le puedo reprochar nada porque si estoy aquí es por él».

Pero lo de estar, de cara a la nueva temporada, está todavía por ver. Y es que aunque va a continuar compaginando su presencia en el EBA con el trabajo con el primer equipo, el club todavía no ha decidido que jugador de la cantera ocupara la ficha número 12 en el ACB. Una ficha que incluso podría ir variando dependiendo del partido o las circunstancias. «Nadie del club me ha dicho nada de eso. Sólo sé que Perasovic quiere que esté con ellos, y nada más. De todas formas somos muchos jugadores en la cantera y normalmente hay 3 o 4 trabajando con el primer equipo», explicó el valenciano, algo sorprendido ante esta nueva realidad.

Pese a ello, quiso dejar claro que siempre ha «confiado en mis posibilidades. Si trabajas duro y te esfuerzas al final llegan las cosas. Estoy seguro de que mi oportunidad llegará y he de estar preparado». Y para ello, tras lo sucedido en estos meses, va a necesitar que las lesiones comiencen a respetarle. «Espero tener una continuidad. Casi me pierdo el Europeo sub´20 con la última lesión pero afortunadamente ya está todo solucionado y no tengo ningún problema», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes