El Valencia Basket recibirá este miércoles en la Fonteta, a las 20:30 horas, y en la cuarta jornada de la primera fase de la Eurocup, al Cimberio Varese ante el que tratará de regresar a la senda del triunfo tras su derrota de la pasada semana en la cancha del Olimpia Liubliana.

Ese inesperado tropiezo ante un equipo con una plantilla de mucha menos calidad ha llevado a los jugadores del Valencia a realizar autocrítica y a reconocer que no afrontaron el encuentro con la mentalidad adecuada.

Las sensaciones fueron ya muy diferentes el pasado sábado, cuando arrolló en la cuarta jornada de la Liga Endesa al CB Valladolid, en la que fue la victoria más amplia de la historia de la entidad en la ACB (108-57).

Con una defensa mucho más agresiva y adelantada, especialmente en la segunda parte, el equipo de Velimir Perasovic se encontró mucho más cómodo en la pista y pudo anotar en transiciones rápidas, que es una de sus mejores virtudes.

El equipo italiano visita la Fonteta tras haber ganado sólo uno de sus tres primeros partidos. Perdió en la cancha del Olimpia en la primera jornada, estrenó su casillero de victoria en casa a costa del Paris Levallois pero, de nuevo como local, perdió ante el Asvel Villeurbanne Lyon.

En este arranque de la competición, sus tres jugadores más destacados han sido los tres de los cuatro estadounidenses de su plantilla: el base Keydren Clark, el escolta Aubrey Coleman y el interior Frank Hassel.

En la liga italiana, el Varese ocupa la quinta posición de la clasificación con tres triunfos y una sola derrota, la sufrida ante el EA/ Emporio Armani Milán.

En este encuentro mantendrá la baja del escolta catalán Pau Ribas, que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo pocos días antes de que arrancara la liga ACB pero cuya recuperación va más lento de lo previsto.

Tampoco podrá contar con el ala-pívot montenegrino Bojan Dubljevic, que se lesionó en el hombro izquierdo en el choque en Eslovenia y que estará un mes y medio sin competir.