Juanjo Triguero, pívot del Valencia Basket, estará entre diez y quince días de baja por una lesión en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda por lo que la plantilla se quedará con sólo tres interiores y el club no descarta fichar a un pívot en los próximos días.

La baja de Triguero se une a la del montenegrino Bojan Dubljevic, que estará aún cinco semanas sin competir por una lesión en el hombro, y deja a Serhiy Lishchuk, Pablo Aguilar y Justin Doellman como únicos interiores.

Según pudo saber Efe por fuentes cercanas a la entidad, la decisión de buscar a un pívot para que refuerce los entrenamientos y complete la rotación aún no está tomada pero se va a estudiar en las próximas horas.

Se tendrá en cuenta el coste económico, los jugadores que estén disponibles en el mercado, que podrían ser españoles o comunitarios, y la evolución del propio Triguero.

El jugador valenciano realizó un mal gesto en el encuentro del pasado miércoles ante el Cimberio Varese y las pruebas que se le han realizado este jueves indican que sufre una "microrrotura en el paratendón de su Aquiles izquierdo".

Tampoco pudieron acabar el encuentro ante el equipo italiano el escolta Rafa Martínez, por un esguince en el tobillo izquierdo, y Serhiy Lishchuk, por un golpe en la mandíbula.

Tras ser reconocidos ambos este jueves por los servicios médicos del club se espera que puedan participar en el choque del próximo domingo ante el CAI Zaragoza en la quinta jornada de la Liga Endesa.

Además de la baja de Triguero y Dubljevic también es probable que siga sin poder jugar el escolta Pau Ribas, que sufrió un esguince de tobillo antes del inicio de la temporada y cuya evolución es más lenta de lo previsto.