El Valencia Basket ha respondido a la petición de su técnico con rapidez y ha llegado a un acuerdo con el pívot ucraniano Oleksiy Pecherov para que refuerce al equipo valenciano durante un mes si supera la pertinente revisión médica, según ha anunciado el club en un comunicado oficial.

Tras las lesiones de Bojan Dubljevic y Juanjo Triguero, el Valencia Basket decidió contratar a un jugador que refuerce la rotación interior, aunque el técnico Velimir Perasovic no podrá contar con él en el choque de mañana ante el CAI Zaragoza.

Pecherov, de 27 años, mide 2'12 metros y puede actuar tanto en la posición de ala pívot como la de pívot y esta ha sido una de las razones de su fichaje, según informaron fuentes cercanas a la operación.

En la entidad valenciana también gusta su experiencia, que incluye tanto varias temporadas en la NBA como haber militado en algunos de los equipos más importantes del baloncesto europeo.

En la pasada temporada Pecherov jugó en el Azovmash Mariupol de su país pero, tras no renovar su contrato, en la actualidad estaba sin equipo, lo que ha facilitado el acuerdo con el Valencia.