Justin Doellman, ala-pívot del Valencia Basket, igualó con los 42 puntos de valoración logrados el domingo en el triunfo de su equipo ante el CAI Zaragoza, el mejor registro de un jugador del conjunto valenciano en los últimos once años.

En los 34 minutos que estuvo en la pista, el jugador estadounidense sumó 32 puntos, a los que añadió siete rebotes, tres asistencias, cuatro recuperaciones y dos tapones.

Esta ha sido la mejor actuación de Doellman en la Liga ACB, ya que superó los 41 puntos de valoración que firmó la pasada campaña contra el Obradoiro, y que ya había conseguido en la temporada 2011-12 con el Bàsquet Manresa en un duelo ante el UCAM Murcia.

Además, según los datos facilitados por la ACB, igualó los registros del escolta Igor Rakocevic que también sumó 42 puntos de valoración en la campaña 2004-05, en la que el Pamesa Valencia venció por 95-105 en su visita al FC Barcelona.

Para encontrar una valoración más alta de las de Doellman y Rakocevic hay que retroceder once años, hasta noviembre de 2002. En aquella campaña, el también serbio Dejan Tomasevic logró 47 puntos de valoración en la victoria por 74-87 en la pista del Real Madrid.

Desde ese choque, el Valencia ha jugado más de cuatrocientos encuentros en la Liga ACB y Doellman y Rakocevic comparten ahora el tope de valoración en un partido en estos once años.

En cualquier caso, la mejor valoración de un jugador del Valencia en la ACB se mantiene en los 51 puntos que logró el estadounidense Michael Smith en el partido de la jornada veinte de la campaña 1993-94 ante el Natwest Zaragoza.