El Valencia Basket visitará este miércoles, en la quinta jornada de la primera fase de la Eurocopa, al Asvel Villeurbanne Lyon marcado por las lesiones pero con el refuerzo del pívot Oleksiy Pecherov.

El conjunto valenciano es el líder de su grupo con tres triunfos y una sola derrota y el Asvel tiene un balance de dos victorias y otros tantos partidos perdidos pero ha ganado el único partido que ha disputado hasta ahora como local. Fue contra el Olimpia de Liubliana, el único equipo que ha ganado al Valencia.

Tras esa derrota en Eslovenia de hace dos semanas, el equipo de Velimir Perasovic ha logrado cuatro sólidas victorias, la última el domingo ante el correoso CAI Zaragoza, en las que ha logrado superar los problemas físicos que le acucian.

Pecherov ha firmado un contrato de un mes para suplir las bajas de Bojan Dubljevic y Juanjo Triguero, y aunque el club apostó por un perfil de jugador experto para que su aportación fuera inmediata, apenas habrá realizado tres sesiones antes del choque por lo que su rendimiento en una incógnita.

Además, en la línea interior el ala-pívot Pablo Aguilar jugará con las molestias en un dedo del pie izquierdo que arrastra desde hace unos días.

En la línea exterior, el técnico croata aún no podrá contar con Pau Ribas, pese a que han mejorado muchos sus sensaciones en el tobillo izquierdo que tenía lesionado y pierde además al alero Vladimir Lucic.

El jugador serbio, que realizó ante el CAI su mejor partido desde que llegó a Valencia, deberá descansar unos días para tratar de que desaparezca el edema que tiene en el tobillo tras realizarse un esguince la semana pasada.

Estas dos bajas en la posición de escolta y alero podrían hacer que Perasovic echara mano de alguno de los jóvenes que se han desplazado con el equipo, Pablo Pérez, Larry Abia y Lluis Sabater.

El choque supondrá el reencuentro del Valencia con el alero serbio Marko Keselj, que fichó en el verano de 2012 por el club de la Fonteta, pero que apenas rindió y que en febrero llegó a un acuerdo para rescindir su contrato.

El ex jugador del Valencia es uno de los pilares del Asvel, que tiene en el escolta Edwin Jackson a su principal referencia ofensiva con una media de 15 puntos por partido. Bajo los aros, el ala-pívot Amara Sy ha sido hasta ahora su jugador más destacado.