El Valencia Basket sufrió hoy su segunda derrota en la Eurocopa en la pista del Asvel Villeurbanne en la que, mermado por sus problemas físicos, no pudo igualar la intensidad física del conjunto francés.

El equipo valenciano, que afrontaba este choque con cuatro bajas, perdió en la primera parte a Pablo Aguilar, y la garra que mostró en la segunda mitad no fue suficiente para contrarrestar la inspiración de Edwin Jackson en el tramo final.

El Valencia saltó algo frío a la pista. Falto de intensidad en ambas canastas, el equipo español cedió la iniciativa en el juego al Asvel, aunque el acierto de Rafa Martínez en el tiro exterior impidió en un primer momento que los locales se marcharan en el marcador.

Pero la entrada en el partido de Morlende y Larrouquis dio más sentido al juego del Asvel que abrió una primera brecha (20-14, m.10). Además, a los pocos minutos de saltar a la pista, se tuvo que retirar lesionado el ala-pívot internacional Pablo Aguilar, que ya no volvió a jugar.

Con dos bases en la pista, Van Rossom y Lafayette, el Valencia recuperó el pulso y pudo hacer entrar en el partido a un Serhiy Lishchuk, que tras un errático inicio de choque asumió la responsabilidad ofensiva de los visitantes (32-31, m.16).

Al mermado conjunto español no le llegaron las fuerzas para más y dos acciones de Amara Sy le dieron al Asvel una merecida ventaja antes de llegar al descanso (41-33, m.20).

El paso por el vestuario revitalizó al equipo de Velimir Perasovic, que regresó a la pista mucho más decidido. Pese a su falta de efectivos, su mayor agresividad defensiva y los puntos de Justin Doellman y Romain Sato le permitieron mantenerse en el partido.

Para confundir aún más al Asvel, el técnico croata apostó por una defensa zonal que logró frenar la anotación del equipo francés y le permitió entrar en el último cuarto con las opciones intactas (53-50, m.30).

De hecho, un parcial de 0-5 en el inicio del segundo cuarto culminado con un triple del intenso Romain Sato le puso por delante por primera vez desde el primer cuarto (53-54, m.31).

Pero tras culminar la remontada, al Valencia le fallaron las fuerzas. Dos triples de Jackson permitieron al Asvel reponerse del golpe y minaron la moral del equipo español que vio frustrado todo su trabajo (62-54, m.34).

El Valencia no se rindió y, aunque el cansancio le impidió igualar la intensidad de su rival, hasta el último segundo trató de recortar su desventaja y llegó a tener una exigua posesión de tres segundos para tratar de forzar una prórroga que no logró.

Ficha Técnica:

79.- Asvel Villeurbanne (20+21+12+26): Wright (17), Jackson (17), Keselj (4), Sy (14), Nsonwu (4) -cinco titular- Morlende (4), Leslie (9), Larrouquis (5) y Joseph (5).

76.- Valencia Basket (14+19+17+26): Van Rossom (5), Martínez (16), Sato (18), Doellman (19), Lishchuk (13) -cinco titular- Lafayette (-), Pecherov (3), Abia (-), Aguilar (2).

Árbitros: Taurino (ITA), Piloidis (GRE) y Petek (SLO). Eliminaron por faltas personales a los visitantes Lafayette (m.35).

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la primera fase de la Eurocopa disputado en el pabellón Astroballe ante 3.501 espectadores.