Pablo Aguilar, ala-pívot del Valencia Basket, estará tres semanas de baja por una rotura fibrilar en el psoas izquierdo, según confirmó este jueves el club, y se une a la larga lista de lesionados de la plantilla que dirige Velimir Perasovic.

Además del andaluz, están de baja otros dos interiores, Bojan Dubljevic y Juanjo Triguero y también dos exteriores, el alero Vladimir Lucic y el escolta Pau Ribas, aunque el jugador catalán podría jugar este sábado sus primeros minutos oficiales de la temporada si se acaba de recuperar su tobillo izquierdo.

Aguilar se tuvo que retirar en el segundo cuarto del encuentro del pasado miércoles en la pista del Asvel Villeurbanne al sentir un pinchazo en la en la zona inguinal y ya no pudo volver a la pista pese a que intentó realizar el calentamiento del descanso junto a sus compañeros.

Tras haber regresado este mediodía a Valencia, el pívot fue sometido a primera hora de la tarde a varias pruebas que confirmaron el alcance de la lesión.

Los servicios médicos del club creen que Aguilar necesitará ahora unas tres semanas para poder volver a competir.

Hace unos días la entidad fichó durante un mes al pívot ucraniano Oleksiy Pecherov para cubrir las ausencias de Dubljevic y Triguero.