El entrenador del Valencia Basket, Velimir Perasovic, no dudó en alabar la actitud de sus hombres en la pista ya que a su juicio el equipo

«hizo todo lo que pudo, pusimos mucho coraje, pero nos faltaron las fuerzas». En este sentido, el técnico croata indicó que no tenía nada que reprochar a sus jugadores tras la derrota en Lyon, sino que más bien era todo lo contrario. «Estoy satisfecho por el coraje y el esfuerzo que demostró el equipo», aunque admitió que «con tan pocos efectivos es muy difícil jugar».

En cuanto a las cuestiones técnicas que rodearon el partido Perasovic lamentó haber recibido «muchos puntos en el último cuarto», algo que también achacó a los colegiados. «El arbitraje tampoco nos ayudó, fue muy casero y en muchos momentos no nos permitieron hacer nuestro juego. Es un arbitraje europeo y sabemos que puede ocurrir, así que no hay que darle más vueltas», matizó el preparador balcánico, que para el próximo sábado en Santiago de Compostela cree que podrá recomponer el equipo. «Espero recuperar jugadores para los próximos partidos. Pau Ribas está ya mucho mejor, y creo que Lucic podrá también volver al equipo», informó.

Preocupación con Aguilar

Respecto a la situación de Pablo Aguilar, Perasovic explico tras el encuentro que había «sentido un pinchazo en el abductor. Parece que puede ser una pequeña rotura por sus sensaciones y hemos preferido no arriesgar. Tiene pinta de ser algo así, pero veremos. Esperemos que no sea nada grave».