Velimir Perasovic, entrenador del Valencia Basket, aseguró que ante las lesiones que azotan a la plantilla, en el partido de este sábado ante el Río Natura Monbus los jugadores sanos deben multiplicarse, especialmente en defensa, y deben de tratar de aprovechar los recursos que tienen.

"Hay que multiplicarse defensivamente y sacar el mejor provecho de los jugadores que tenemos", señaló Perasovic en declaraciones facilitadas por la entidad.

El técnico croata señaló que pese a que tienen tres bajas interiores (Bojan Dubljevic, Juanjo Triguero y Pablo Aguilar) y una exterior (Vladimir Lucic) deben "intentar dar lo mejor posible y ganar el partido pese a las bajas que tenemos".

Para el técnico las bajas de tres pívots y de un jugador que podría jugar de ala-pívot son una evidente "desventaja" ante un equipo "que tiene poderío con un juego interior importante".

Perasovic, en cambio, podrá contar por primera vez con el escolta Pau Ribas, una vez superada su lesión en el tobillo izquierdo, pero recordó que "lleva cinco semanas sin entrenar" y que "la previa del partido va a ser el primer entrenamiento y no podemos esperar de él mucho todavía".

Respecto al conjunto gallego, Perasovic apuntó que "es un equipo en la línea del año pasado" que ha tenido "poca suerte al principio" pero "que va a ir hacia arriba y que va a crecer por la plantilla que tiene y la manera de trabajar de ellos".

"No tengo dudas de que al final van a estar arriba. Es un equipo que juega en su casa mucho mejor que fuera, que tiene un juego diferente a otros equipos, con muchas situaciones diferentes a las que estamos habituados", concluyó.