El Valencia Basket recibirá este martes, en la sexta jornada de la primera fase de la Eurocopa, al París Levallois obligado a hacerse fuerte en los partidos que disputa como local para compensar las dos derrotas seguidas que arrastra como visitante.

Tras vencer en la pista del París en la primera jornada de la competición, el equipo valenciano cayó en la cancha del Olimpia Liubliana y repitió derrota en la última jornada en la del Asvel Villeurbanne Lyon.

Estos dos tropiezos le han descabalgado de la primera posición del grupo C y le obligan a no perder en casa para no complicarse la clasificación a la segunda fase.

Cada grupo esta compuesto por seis equipos y los tres mejores pasarán de ronda. El Ratiophram Ulm lidera el grupo con cuatro triunfos y en un segundo escalón están el Valencia, el Olimpia y el Asvel, con tres. Cierran la clasificación el Paris y el Cimberio Varese con solo un partido ganado.

En esta segunda vuelta de la primera fase, el Valencia jugará tres partidos como local y si vence en todos ellos podría bastarle para clasificarse.

El equipo de Velimir Perasovic afronta este choque tras haber logrado una notable victoria en la Liga Endesa en la cancha del Río Natura Monbus, en la que se sobrepuso a sus muchas bajas y doblegó al conjunto gallego por 70-102.

El técnico croata tendrá las bajas interiores de Bojan Dubljevic y Pablo Aguilar y mantiene la duda de Juanjo Triguero, que podría reaparecer tras un par de semanas de baja por una lesión en el tendón de Aquiles.

Eso sí, en parte se compensarán estas ausencias con la presencia del ucraniano Oleksiy Pecherov, un refuerzo temporal que en el choque del sábado ya se mostró mucho más integrado en la rotación.

En la línea exterior, el pasado sábado, Perasovic pudo contar por primera vez con el escolta catalán Pau Ribas, que no había podido jugar por un esguince en el tobillo. Su presencia, pese a que aún no tiene el mismo ritmo que sus compañeros, permitirá descargar de minutos al resto.

Para el encuentro de este martes, seguramente tampoco podrá contar aún con el alero serbio Vladimir Lucic, también lesionado en un tobillo, por lo que en caso de que haga falta reforzar la posición de ala-pívot, seguramente será el centroafricano Romain Sato el encargado de hacerlo.

El conjunto francés ha perdido hasta ahora los dos partidos que ha jugado como visitante y su única victoria fue como local ante el Asvel Villeurbanne.

Eso sí, respecto al encuentro disputado entre ambos equipos en Francia ha incorporado al pívot estadounidense Elton Brown que con Aloysius Anagonye se ha convertido en la referencia interior del equipo. Por fuera, Daniel Ewing es su jugador más destacado.