La Fonteta continúa siendo talismán para el Valencia Basket en la presente temporada. No en vano, el conjunto dirigido por Velimir Perasovic cuanta todos sus partidos por victorias en el coliseo 'taronja' con una diferencia media de más de 30 puntos. Un dato escalofriante y que este martes volvió a cumplirse en la Eurocup con el París Levallois como víctima. El conjunto francés en ningún momento fue capaz de contrarrestar el talento y el empuje local, muy superior a los de Gregor Beugnot en todas las facetas del juego. Al final, victoria por 98-52 que no hace más que confirmar que, con o sin bajas, este Valencia Basket se presenta como claro candidato a luchar hasta el final por cada competición que dispute.

Y es que lo de este martes sólo fue un ejemplo más de las cotas que puede alcanzar el cuadro valenciano esta temporada.No en vano, tras las derrotas en Liubliana y Lyon era un partido en el que el margen de error no tenía cabida, y cuando eso sucede es cuando los 'taronja' más se crecen. Y eso que las circunstancias no siempre son favorables, signo inequívoco de equipo con hambre y grandes aspiraciones.

Al París Levallois se lo dejaron muy claro desde los primeros compases, donde Doellman y Lishchuk dejaron el encuentro muy encarrilado a la conclusión del primer cuarto (26-11; min. 10). Un excepcional Van Rossom recogió el testigo en el segundo para ampliar todavía más las rentas ante la desesperación del banquillo galo, incapaz de aportar soluciones a un partido que iba camino de terminar en un marcador escandaloso (45-24; min. 20). Sin embargo lo mejor estaba por llegar tras el descanso, con un festival de triples (15/27 hasta ese momento) que hizo las delicias de una afición cada vez más entregada e ilusionada con su equipo. A ese acierto ofensivo había que unir también las buenas prestaciones defensivas de los 'taronja', que dejaron el encuentro visto para sentencia ya a diez minutos del final (74-41; min. 30). El último cuarto ´sólo' sirvió ya para confirmar la supremacía local y, de paso, obsequiar a la grada con alguna jugada más de mérito que hizo que el público, como viene siendo habitual en las últimas semanas, se fuera a su casa con una sonrisa en la cara.

Por otra parte, Triguero volvió a disputar de minutos tras su lesión y aunque no logró sumar ningún punto, logró 7 rebotes y 3 asistencias.

Ficha Técnica:

98.- Valencia Basket (26+19+29+24): Van Rossom (14), Rafa Martínez (11), Sato (16), Doellman (16), Lishchuk (6) -cinco titular- Triguero (-), Ribas (8), Lafayette (10), Pecherov (17) y Sabater (-).

52.- París Levallois (11+13+16+12): Ewing (13), Lang (4), Ndoye (17), Williams (2), Anagonye (4) -cinco titular- Poirier (-), Sane (7), Albicy (-), Brown (4), Oniangue (1), Laberye (-) y Aboki (-).

Árbitros: Belosevic (SRB), Gkontas (GRE) y Juras (SRB). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la primera fase de la Eurocopa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.000 espectadores.