Tras una gran campaña en Manresa la pasada temporada explotó en el Valencia Basket, pero lo mejor de todo es que da la sensación de que su techo está todavía por llegar. Con un físico privilegiado, Justin Doellman ha arrancado la competición de forma espectacular y, sin proponérselo, ya lidera tres de los apartados estadísticos más importantes de la Liga Endesa.

Por un lado es el jugador mejor valorado del torneo con 24 puntos de media, por delante de jugadores como Blagota Sekulic (22,2), Nikola Mirotic (20,5) o Mike Muscala (20,3). Además, es el máximo anotador con un promedio de 18,8 puntos por partido, seguido por el exjugador del Valencia Basket Jason Robinson (18,7), Blagota Sekulic (18,3) y Nikola Mirotic (16,2). Por último, lidera también el apartado de recuperaciones con un total de 15 (2,5 por encuentro), muy por encima de James Feldeine, Quino Colom y Berni Rodríguez, todos con una media de 2 por partido.

Números de auténtica estrella que todavía adquieren más valor cuando llegan de un tipo humilde, sencillo, accesible para todo el mundo y que se ha ganado a pulso con su rendimiento el papel de líder en el equipo valenciano. No en vano, su trabajo en la cancha también se aprecia en el hecho de que es el segundo jugador de la Liga Endesa en el +/- (diferencia por la que gana o pierde su equipo cuando está en pista) por detrás de Rafa Martínez (+18), el quinto que más tapones pone (1 por partido), el segundo con más tiros de dos puntos convertidos „33/58 (56,9%)„, el quinto jugador que más tiros libres convierte „26/31 (83,8%)„y el décimo tercero que más rebotes ofensivos captura (2,33 por encuentro).

Tal es la incidencia que está teniendo Doellman que, de continuar en esta dinámica, al Valencia Basket le va a resultar muy complicado retener al jugador más allá de este próximo verano. Eso sí, hasta entonces, la afición taronja seguirá disfrutándolo en La Fonteta.