El entrenador del Valencia Basket Velimir Perasovic ha realizado una valoración sobre el encuentro de la séptima jornada de la Liga Endesa que enfrentará a su equipo con el Baloncesto Fuenlabrada (sábado 23, 19:30h, Fernando Martín). Sobre el partido, el preparador croata considera que la madrileña es una plaza "difícil, sobre todo teniendo en cuenta el equipo que ha hecho el Fuenlabrada es un equipo con muchos jugadores expertos, con muchos jugadores de calidad. Han hecho un equipo que puede llegar a play-off y jugar la Copa sin problemas. Además de que es un campo donde siempre nos lo ponen difícil, el equipo que tienen también es complicado".

La escuadra taronja afronta el partido con la vuelta de Juanjo Triguero y la ausencia de Serhiy Lishchuk respecto al último partido de Liga Endesa. Sobre el estado físico de la plantilla, Perasovic afirma que "los jugadores que tenemos son los que van a jugar y no cabe duda de que van a dar todo lo posible. No hay que pensar más en las bajas, no hay que pensar en otras cosas porque tenemos suficiente equipo para competir"

El partido del sábado enfrenta a los dos mejores equipos de la Liga Endesa en el lanzamiento de tres puntos, siendo el madrileño el equipo de la liga que más triples anota y con el mejor porcentaje del campeonato. En opinión del entrenador taronja "esto sólo habla de la calidad de sus jugadores, que tienen muchas situaciones donde consiguen ventajas y las mantienen, y después de ese movimiento de balón sacan tiros cómodos. Por eso es un equipo que tira muy bien de tres, porque tira librado y con buena circulación de balón después de situaciones de pick and roll o situaciones de uno por uno. Esto es un dato importante y haremos todo lo posible para parar su juego en ataque".