El Valencia Basket, tras imponerse el pasado sábado en la séptima jornada de la Liga Endesa en la pista del Baloncesto Fuenlabrada, suma ya seis victorias seguidas en la ACB y atraviesa su mejor racha liguera desde hace más de dos años, cuando Svetislav Pesic ocupaba su banquillo.

Tras haber perdido la primera jornada en la cancha del FC Barcelona, el equipo de Velimir Perasovic ha vencido al Gipuzcoa Basket, Unicaja, CB Valladolid, CAI Zaragoza, Río Montura Monbús y Fuenlabrada.

Además, salvo el triunfo en la cancha del Unicaja, en la que se impuso por un apurado 71-74, ha ganado todos sus partidos por 14 puntos o más, que son los que sacó de ventaja en pista del Fuenlabrada (76-90) y se ha llegado a imponer por 51 puntos, al doblegar al Valladolid por 108-57. De media, ha ganado en estos seis choques por una diferencia de 25 puntos.

En las dos últimas campañas el equipo valenciano no había logrado enlazar nunca seis partidos de liga ganados de manera consecutiva. Se trata también, por tanto, de la mejor racha desde que Perasovic se hizo cargo del equipo en enero de 2012.

Para encontrar una racha mejor de victorias hay que remontarse a la temporada 2010-11, en la que tras haber protagonizado un pésimo inicio de campaña y destituir a Manuel Hussein, el equipo experimentó una brillante reacción de la mano de Pesic, con el que firmó algunas de las mejores series de victorias de su historia.

La mejoría fue inmediata y desde que se sentó en su banquillo, el equipo ganó nueve partidos seguidos de liga. Además, en el tramo final de la fase regular volvió a acumular ocho victorias consecutivas.

Los seis partidos seguidos que ha ganado ahora han permitido al Valencia Basket encaramarse a la segunda plaza de la clasificación, sólo por detrás del Real Madrid, el único equipo que continúa invicto de los 18 que conforman la competición.