El Valencia Basket visita este martes la pista del Ratiopharm Ulm en la séptima jornada de la primera fase de la Eurocopa en busca de un triunfo que le permita romper su racha de dos derrotas seguidas como visitante en esta competición.

En el brillante inicio de campaña que ha protagonizado el conjunto que dirige Velimir Perasovic, esas dos derrotas encadenadas, la primera en la pista del Union Olimpia Liubliana y la segunda en la del Asvel Villeurbanne, son el único borrón hasta ahora.

Las lesiones que arrastra el equipo, y en el caso del encuentro en Eslovenia una cierta relajación, le han impedido igualar el nivel físico de sus rivales en esas citas, algo que deberá lograr mañana en Alemania.

Una victoria le permitirá igualar el balance del Ulm, primero del grupo C, y sumada a la que logró en el partido entre ambos en Valencia (88-74) le asegurará ganar el 'basket average' particular que decidiría el equipo que queda por delante en el caso de que haya un empate sólo entre los dos al final de esta primera fase.

Los tres mejores equipos de los seis que conforman cada grupo pasarán a la siguiente fase y con una victoria mañana, el Valencia se podría quedar a uno de certificar matemáticamente su clasificación.

El Ulm tiene nueve jugadores estadounidenses en su plantilla, aunque sólo siete juegan habitualmente, pero entre ellos están los más destacados.

El escolta Cameron Long, el alero Will Clyburn, el ala-pívot Matt Howard y el pívot Trent Plaisted forman su columna vertebral El equipo valenciano afronta este encuentro reforzado por una nueva victoria en la Liga Endesa, en la que suma seis seguidas.

El pasado sábado se impuso con solvencia en la pista del Baloncesto Fuenlabrada y es segundo en solitario sólo por detrás del invicto Real Madrid.

Para este encuentro, Perasovic mantendrá las bajas de los pívots Bojan Dubljevic, Pablo Aguilar y Serhiy Lishchuk, y también la del alero serbio Vladimir Lucic, que arrastra desde hace dos semanas una edema óseo en el tobillo del que ha mejorado pero aún no lo suficiente.

Como ocurrió el sábado, Justin Doellman, Oleksiy Pecherov y Juanjo Triguero serán los únicos pívots del equipo, y el alero Romain Sato jugará de 'cuatro' en el caso de que haga falta un apoyo extra.