El Valencia Basket recibirá el próximo domingo en el pabellón de la Fuente de San Luis al Herbalife Gran Canaria, un partido de la jornada 8 de la liga Endesa en el que tendrá la primera oportunidad para lograr su victoria 500 en la liga ACB.

El conjunto que dirige Velimir Perasovic ha protagonizado un brillante arranque de temporada, con seis victorias y una sola derrota, que le ha situado en segunda posición de la clasificación y, tras vencer en la pasada jornada en la cancha del Fuenlabrada, suma ya 499 en la competición.

Para el club valenciano esta es su vigésimo quinta temporada en la máxima competición del baloncesto español, a la que ascendió el 4 de mayo de 1988 tras vencer al Santa Coloma de Gramanet en una histórica eliminatoria.

Desde entonces sólo ha dejado de participar en una ocasión en la Liga. Fue en la campaña 1995-96 en la que jugó en la Liga EBA tras haber descendido en la temporada anterior. En el verano de 1996 compró la plaza del Natwest Zaragoza y regresó a la máxima categoría en la que ha permanecido hasta ahora.

En total, el conjunto valenciano ha disputado 908 partidos en la ACB con un balance de 499 victorias y 409 derrotas. El primero de esos triunfos lo logró en la Fonteta el mismo escenario en el que puede conseguir el triunfo 500. Fue en su primer partido en la Liga en el que se impuso por 108-85 al Caja Guipúzcoa el 15 de octubre de 1988.

En la larga trayectoria del club valenciano en la liga ACB su mayor logro fue alcanzar en la temporada 2002-03 la final de la competición, pero en la que no pudo derrotar al FC Barcelona. Las 32 victorias que logró esa campaña son su mejor registro de una temporada.

Con casi quinientas victorias, el Valencia Basket es el séptimo club en la clasificación de una Liga que arrancó en 1983 y en la que el FC Barcelona, con 962 victorias, es el equipo que más choques ha ganado. Le siguen el Real Madrid, el Laboral Kutxa, el Tuenti Estudiantes, el Joventut y el Unicaja y un Valencia que está a punto de unirse al selecto club de las 500 victorias.