La séptima jornada de la Liga Endesa ha servido para confirmar algo que ya se vislumbraba en las últimas jornadas y que ahora también tiene su reflejo en la clasificación. Nos referimos al gran arranque de temporada del Valencia Basket que, tras las sorprendentes derrotas del FC Barcelona en Santiago de Compostela y del Herbalife Gran Canaria en casa ante el Cajasol, se consolida como única alternativa seria al dominio que exhibe el Real Madrid en la competición doméstica.

Por lo pronto, el conjunto dirigido por Velimir Perasovic ya marcha segundo en solitario en la tabla a sólo una victoria del conjunto ´blanco, el único que se mantiene invicto en el torneo pese a que ayer el Estudiantes le complicó mucho las cosas hasta el descanso.

Pero no es fácil aguantar a los de Laso durante cuarenta minutos y, hoy por hoy, sólo el cuadro taronja parece en condiciones de competir de tú a tú contra el actual líder de la Liga Endesa. Algo que se ve reflejado también en las principales estadísticas de la competición, donde ambos conjuntos rivalizan por el liderato de tres de los apartados más importantes dentro de una cancha de baloncesto -Ataque, Defensa y Valoración-. Apartados en los que la igualdad entre ambos conjuntos continúa siendo máxima tras esta última jornada. El mejor ejemplo es que anoche mismo intercambiaron el liderato de Mejor Ataque y Mejor Defensa, un dato más que significativo. Por todo esto, no es de extrañar que el mundo del baloncesto esté ya pendiente del primer duelo oficial de la temporada entre ambos conjuntos, programado para el próximo 22 de diciembre en La Fonteta. Un auténtico regalo de Navidad para todos los aficionados y para el que la entidad valenciana ya ha comenzado a preparar una gran fiesta.

Sin lesiones en el gran duelo

Salvo nuevos contratiempos, y según los plazos marcados por los servicios médicos del Valencia Basket, para el primer duelo oficial entre los dos mejores equipos de la ACB el equipo taronja debería tener a todos sus jugadores a disposición de Perasovic. El último en regresar a las pistas, en teoría, sería Bojan Dubljevic, que lo haría una semana antes de este encuentro.